Connect with us

Colombia

Confirman suspensión de funcionario de Migración Colombia que agredió a viajero

Los hechos que derivaron en la suspensión ocurrieron el pasado 24 de noviembre en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá.

Suspensión funcionario Migracion Colombia

La Procuraduría confirmó este martes la suspensión provisional al funcionario de Migración Colombia, Jaime Alonso Sánchez, tras la agresión a un ciudadano en el Aeropuerto El Dorado que se hizo viral en redes sociales.

Los hechos por los que fue sancionado el funcionario ocurrieron el pasado 24 de noviembre cuando el ciudadano colombiano Juan Ramón Camarillo tuvo dificultades en el proceso de identificación biométrica del aeropuerto.

“Quiero hacer responsable a Migración Colombia porque en las dos agresiones que me hizo físicas, tanto en el puñetazo como en la patada, yo estaba rodeado de funcionarios de Migración y en ningún momento alguno de ellos atajó al señor Sánchez Cárdenas”, explicó en su momento la víctima.

Te puede interesar: MinTransporte sobre los tiquetes aéreos: “Nuestra obligación es trabajar en beneficio de los usuarios”

Suspensión busca que no se vuelvan a repetir hechos similares

La Sala de Instrucción Disciplinaria señaló que en el momento que sucedieron los hechos el servidor se encontraba en ejercicio de sus funciones como autoridad migratoria.

“Lo que se esperaba de él, era que orientara y atendiera en forma respetuosa, decorosa y con la rectitud que impone el cargo”, indicó la Procuraduría argumentando la suspensión.

La entidad sostuvo que la suspensión provisional tiene como objetivo asegurar que no se repita un hecho como el que es objeto de investigación, un escenario que por las características del cargo podría presentarse y derivar en una conducta desproporcional como la que tuvo lugar.

El ente disciplinario explicó que la sanción será por el término de tres meses sin derecho a remuneración.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321