El mandatario colombiano presentó en la Casa Blanca una estrategia basada en la sustitución voluntaria de cultivos y cooperación trilateral con Ecuador para combatir el narcotráfico.
Este martes el presidente Gustavo Petro se reunirá con Donald Trump y la lucha contra el narcotráfico estará en el centro de la agenda. El Gobierno sostiene que la sustitución voluntaria ya impacta 30.112 hectáreas.
En Tumaco, durante un acto del programa ‘Erradicar para la Paz’, el presidente Gustavo Petro dijo que llegará a su reunión con Donald Trump el 3 de febrero con una propuesta ambiental: “bombardear” la tierra con semillas, no con misiles.
El Presidente confirmó que se reunirá con Trump el 3 de febrero, tras un canal de diálogo bilateral que busca que EE. UU. conozca de primera mano las acciones de Colombia contra el narcotráfico, en especial la cocaína.
Trece consejos comunitarios afro de zonas rurales apartadas de Tumaco (Nariño) recibieron 592 hectáreas en dos predios adquiridos por la Agencia Nacional de Tierras, con el compromiso de erradicar cultivos de hoja de coca.