Connect with us

Colombia

Temblor en Colombia: sismo de magnitud 5,4 se presentó al noroccidente del país

Mantente alerta ante estas eventualidades, tu dispositivo móvil puede alertarte sobre un temblor antes de que suceda, ¿Sabes cómo?

Temblor en Colombia. Foto: Servicio Geológico Colombiano
Foto: Servicio Geológico Colombiano

Este 24 de mayo varias personas se alarmaron tras sentir un temblor de magnitud de 5.0 se sintió en varias partes del centro del país, exactamente a las 10:23 p.m. 

A tráves de las redes sociales, miles de usuarios han reportado el evento sísmico. Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor ocurrió a las 1:04 a.m. y tuvo una profundidad superficial (menor a 30 km), en Acacías – Meta, Colombia.

Recuerda que la preparación y la información son fundamentales para enfrentar eventos sísmicos. Familiarízate con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades locales y participa en simulacros de evacuación. Además, asegura objetos pesados o frágiles en tu hogar para evitar accidentes durante un temblor.

Mira acá: Alerta de terremoto: así la puedes activar en tu celular en caso de temblor

Pasos que debes seguir para activar la alerta de temblor en tu celular

1. Ingresa a ‘Ajustes’ o ‘Configuración’.

2. Luego en la lupa de búsqueda escribe ‘Alertas de emergencia inalámbricas’, aunque también puedes escribir ‘terremoto’ y te generará el mismo resultado.

3. Una vez allí verás varias opciones y esto dependerá de la versión de Android que tengas en tu teléfono.

4. Después activa la opción ‘Permitir’ y elige las que creas necesarias.

5. Allí verás opciones como: ‘Amenazas extremas’, ‘Amenazas graves’, ‘Alertas AMBER’ y ‘Emisiones de información actualizada del área’. Esta última, por lo general, ya debe estar activada.

6. En cada caso podrás seleccionar un sonido para la alarma y que esta pueda sonar cada cierto tiempo; es decir, el de tu preferencia. Bien sea cada dos o cinco minutos.

Mira también: Erupciones volcánicas: tipos y explicación según su potencial

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil