Connect with us

Colombia

Temporada de lluvias: se mantiene alerta por deslizamientos de tierra

Para noviembre se esperan precipitaciones más intensas en gran parte del país.

Deslizamiento de tierra en vía Tumaco
Deslizamiento de tierra en vía Tumaco. Foto: Colprensa

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reiteraron este viernes la probabilidad de incremento del promedio de lluvias en lo que resta de septiembre, y durante octubre y noviembre.

En Atlántico, Magdalena, Cesar, centro de Bolívar, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Chocó se prevé un aumento de lluvias entre un 10 % y un 20 %.

Medellín y Barranquilla registran tendencia al incremento en los casos de covid-19

Para noviembre se esperan precipitaciones más intensas en gran parte del país, con mayores niveles en las regiones Caribe y Andina, y en el norte de la Orinoquía.

Alerta por deslizamientos de tierra

Debido a la dinámica que puede tener la segunda temporada de lluvias, el Minambiente instó a los sectores de infraestructura vial, transporte, servicios públicos y recreación, entre otros, a tener en cuenta la amenaza por deslizamientos de tierra en áreas inestables de ladera, especialmente en los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, y en las regiones de los piedemontes llanero y amazónico.

Más de 1.600 km de bosque de la Amazonía fueron destruidos en agosto

«Estamos monitoreando permanentemente el comportamiento de esta segunda temporada de lluvias, para transmitirles a los colombianos de forma oportuna la información pertinente con el fin de mitigar los efectos negativos que pueden presentarse. Es el momento para recordar, una vez más, que el cambio climático es una realidad, y entre todos, con buenas prácticas sostenibles, debemos contrarrestar sus efectos adversos», dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321