Connect with us

Colombia

MinSalud asegura que tercer pico de covid-19 está afectando a toda la población

En Colombia han muerto más de 95.000 personas a causa del covid-19.

Tercer pico de covid-19
Foto de referencia: Pixabay.

Así lo confirmó el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, quien aseguró que el actual pico de contagios de covid-19 está afectando a todos los grupos etarios de la población incluyendo personas mayores que aún no han recibido sus dosis de vacunas completas.

Según el funcionario, la curva de infecciones también está impactando a pacientes con comorbilidades, quienes “tienen hoy disponible la vacuna, pero no se la han aplicado”.

Gobernación de Antioquia teme posible cuarto pico de covid-19

La dinámica de los tres picos que se han presentado en el país, Moscoso recordó, que el primero en agosto de 2020, “se vio influenciado por la protección a los adultos mayores (…) y afectó a menores de 70, prioritariamente”. El segundo, entre diciembre y enero, “se registró una mayor afectación a las personas adultas mayores”, apuntó.

Es decir que el tercer pico del virus no es homogéneo, por esta razón el funcionario hizo una invitación a todos los colombianos para que salgan a vacunarse.

El jefe de la cartera de Salud reiteró la necesidad urgente de vacunar personas con comorbilidades y mayores de 50 años, con el fin de iniciar lo más pronto posible la vacunación para el grupo de 40 a 49 años.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321