Connect with us

Salud

Gobierno anuncia tercera dosis para mayores de 50 años

A partir de este viernes 19 de noviembre se habilitará la aplicación de los biológicos anticovid.

tercera dosis colombia
Foto de referencia: Unsplash

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que a partir de este viernes la población mayor de 50 años podrá recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

“A partir de mañana se empezará a aplicar la dosis de refuerzo para los mayores de 50 años en todo el territorio nacional. Es otra medida importante para seguir garantizando, no solo la protección de la vida, sino seguir garantizando la reactivación segura de nuestra economía y de distintas actividades”, dijo Duque en declaraciones a medios de comunicación.

El mandatario explicó que ya se han aplicado 52 millones de dosis y que en los próximos días el país superará los 35 millones de colombianos con por lo menos una dosis, es decir, el 70% de la población.

“Tenemos que hacer el empuje final, de aquí a terminar el año, para lograr ese 70% de vacunación completa”, dijo.

Lo que debes saber del decreto que exige que presentes el carné de vacunación

Balance en Colombia

Más temprano, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, realizó un balance sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación y su etapa de priorización en la población menor.

El jefe de la cartera de Salud afirmó que Colombia llegó al 66% de la población (32 millones de personas) vacunada contra el covid-19 con primeras dosis y que, seguramente, en los próximos ocho días el país llegará al 70% de población (35 millones de personas) con primera dosis, meta que estaba planteada para el 15 de noviembre.

“Hoy tenemos un reto fundamental, tenemos que, por lo menos, lograr el 70% de población con dosis completas de vacunación”, dijo el ministro Ruiz, en su intervención en el Congreso Anual de Aseguramiento en Salud 2021 ‘Aprendizajes y retos post-covid’.

¿Por qué es importante usar tapabocas?

Menores y estrategia

Para cumplir esta segunda meta, la de vacunar a 35 millones de colombianos con esquemas de dos dosis antes del 31 de diciembre, el Gobierno tiene el reto de aplicar la segunda dosis a por lo menos 12 millones de personas en los próximos 43 días que faltan para que termine el 2021.

“Y, de aquí en adelante, nos va a quedar la tarea de revisar cómo cada asegurador va a llamar a las personas que se aplicaron una dosis y que están pendientes de su segunda dosis, es un trabajo de búsqueda activa que tiene que hacerse para poder cerrar este ciclo”, añadió.

Respecto al proceso de vacunación de los menores de 12 años, que inició el pasado 31 de octubre, el ministro de Salud afirmó que, a la fecha, van 1.223.740 niñas y niños vacunados en el país y no se ha confirmado ningún evento adverso grave. “Tenemos en este momento solamente reporte de 19 eventos adversos confirmados, todos leves”, aseguró.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321