Connect with us

Salud

Tercera dosis de vacuna de Pfizer tiene 95,6% de eficacia

La llegada de las vacunas redujo las muertes en el mundo

Vacuna Pfizer

Una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech tiene una eficacia de 95,6% contra las formas sintomáticas de la enfermedad, según un estudio elaborado por los dos laboratorios y publicado este jueves.

El ensayo clínico de fase 3, realizado en «10.000 personas de más de 16 años», muestra «una eficacia relativa de 95,6%» y «un perfil de seguridad favorable», según un comunicado.

«Estos son los primeros resultados de la eficacia de un ensayo aleatorio para un refuerzo de la vacuna COVID-19», señalaron ambas compañías.

¿Se puede evitar el cuarto pico de la pandemia en Colombia?

Este estudio se llevó a cabo mientras «la variante Delta era la principal cepa» circulando durante este período.

«Estos resultados demuestran una vez más la utilidad de los refuerzos en nuestro esfuerzo por proteger a la población contra esta enfermedad», señaló Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, citado en la nota.

La media de edad de los participantes ronda los 53 años. 

En Estados Unidos, expertos de la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) llevan recomendando una tercera dosis de Pfizer/BioNTech desde finales de septiembre para determinadas categorías de personas en riesgo, como las mayores de 65 años.

«Los datos disponibles sugieren una disminución de la inmunidad en algunos sectores de la población completamente vacunados», justificó recientemente la jefa en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

En Europa, la Agencia de Medicamentos (EMA) aprobó a principios de octubre una tercera dosis de Pfizer/BioNTech para personas mayores de 18 años, dejando a los propios Estados miembros que elijan de manera más precisa a qué segmentos se les inoculará

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321