Connect with us

Entretenimiento

The Weeknd aseguró que boicoteará los Premios Grammy

Según el cantante, tomó la decisión después de no obtener ninguna nominación por sus recientes éxitos.

The Weeknd
El artista ya había sido blanco de polémicas por cuestionar a los reconocidos galardones. Foto: @theweeknd

El cantante canadiense ‘The Weeknd’ aseguró en una entrevista para el New York Times, que no presentará su música al proceso de selección de los tradicionales premios Grammy.

“Debido a los comités secretos, ya no permitiré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy”, aseguró.

Lee también: Rusia y China construirán una estación espacial en la luna

La decisión, según el artista, se debe a que no obtuvo ninguna nominación por el rotundo éxito de su sencillo “Blinding Lights”, que ha pasado 52 semanas en el top 10 de Billborad.

Asimismo, ya ha sido crítico de la manera en cómo se hace la selección de los sencillos y votación de los codiciados premios.

Abel Makkonen Tesfaye, verdadero nombre del cantante, ya había sido blanco de las polémicas al asegurar hace unos meses que la manera de escoger a los artistas para las nominaciones se hacía de manera “corrupta”.

Te puede interesar: Diez años de la triple catástrofe en Japón.

Cabe recordar que dichas nominaciones son hechas por miembros de la ‘Recording Academy’, una organización conformada por artistas, productores y ejecutivos de la industria.

No obstante, desde 1995, varios de los premios han sido elegidos por un comité secreto de miembros de la academia. La edición 63 del evento anual se transmitirá este domingo.

 

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321