Connect with us

Colombia

Reclaman cuerpo de uno de los jóvenes asesinados en Tibú

Familiares del menor de 12 años llegaron a la sede de Medicina Legal en Cúcuta.

tibu cuerpo menor
Autoridades de Tibú investigan el asesinato de dos jóvenes, acusados de ser ladrones. Foto: Colprensa

En medio del repudio nacional, familiares de uno de los dos jóvenes asesinados en Tibú (Norte de Santander), señalados de ser ladrones y cuyos cuerpos aparecieron atados y con tiros de gracia en zona rural de ese municipio, se acercaron a la sede de Medicina Legal en Cúcuta.

Muy temprano, este martes, un hermano y una tía del menor de 12 años, cuya identidad se mantiene en reserva, reclamaron el cuerpo del adolescente, para trasladarlos hasta Maracaibo, en Venezuela.

“No tengo nada por decir. Sabemos muy poco del caso, solo lo que dicen los medios y la gente”, indicó la tía del menor pertenece a la comunidad indígena wayúu venezolana.

Se espera ahora que los familiares del joven de 18 años, que responde al nombre de Alexander José Fernández, según información de la Fiscalía de Venezuela, se acerquen a reclamar su cuerpo.

El caso

Aunque el caso sigue siendo materia de investigación, se sabe que los adolescentes, con aire afligido, aparecen en videos y fotos difundidas en redes sociales con las manos atadas hacia adelante con cinta adhesiva mientras una persona fuera de cámara los acusa de «ladroncitos».

Más tarde, los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados en una zona rural, aparentemente baleados y con las manos todavía amarradas.

Un cartón con la palabra «ladrones» escrita a mano reposaba sobre el cuerpo del más pequeño, tirado bocabajo con una mochila roja.

Autoridades de Colombia y organismos internacionales como la ONU rechazaron el homicidio de los jóvenes y exigieron dar con los autores del macabro hecho.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321