Connect with us

Salud

¡Toma nota! Consejos para tener hábitos saludables en 2023

Recomendaciones para tener hábitos saludables en 2023

¿Cómo tener hábitos saludables en el 2023? Un año más para por fin cumplir esas metas que tienes en mente de manera satisfactoria, así que ponte las pilas.

Se acerca el fin de año y con él llegan los propósitos para el 2023. En el noti de todos sabemos que tu prioridad siempre es la salud y por eso te queremos dar algunos consejos para que tengas una vida sana a través de hábitos saludables.

Escribe tus propósitos

Aunque suene cliché, es fundamental que cada año escribas los propósitos que quieres cumplir en el 2023. Debes tener en cuenta que tus propósitos deben ser medibles y realizables, no te pongas cosas imposibles. Usa la estrategia META: debe ser Medible, Específico, Tangible y Asequible.

Lee también: ¿Cómo preparar una lonchera saludable para los niños?

Realiza actividad física

El ejercicio es fundamental para tener una vida sana. Con media hora de actividad física que realices tu mente y cuerpo lo agradecerán.

Montar bici, bailar, nadar, patinar o simplemente salir a caminar activas el sistema circulatorio, previenes enfermedades cardiovasculares, mejoras tu estado de ánimo y reduces el estrés y la ansiedad.

Duerme entre 7 y 8 horas

Sí, dentro de los hábitos saludables que debes incluir en tus rutinas del día a día está el dormir bien y descansar las horas suficientes. Algunos de los beneficios de dormir entre 7 u 8 horas es que te incrementa la creatividad, mejora tu memoria, la salud emocional y te mantiene lleno de vitalidad.

Lee también: Salud mental en pandemia: ¿cuándo encender las alarmas?

Toma mucha agua

Una de las recomendaciones de los expertos es que tomes al menos de dos a cuatro litros de agua durante el día. El agua ayuda a la función de tus riñones, mantiene la temperatura corporal, para las mujeres les ayuda a tener una piel sana, además de controlar las calorías.

Evitar fumar, consumir alcohol y las comidas chatarras

Eliminar la comida chatarra para tener hábitos saludables

Foto: Pixabay

El consumo del cigarrillo es uno de los principales causantes de cáncer no solo de pulmón, sino de garganta, laringe, estómago, riñón, entre otros. Dejarlo podría ayudar a mejorar tus hábitos saludables y tener mejor calidad de vida.

El alcohol está asociado al riesgo de desarrollar enfermedades graves no transmisibles como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Su consumo excesivo puede causar adicción, trastornos mentales y de conducta.

Por supuesto, las comidas chatarras no se quedan atrás y consumirlas en exceso es perjudicial para la salud. Uno de tus propósitos en el 2023 debería ser comer vegetales, mejorar tu forma de alimentación.

Hábitos saludables: Razones para cumplir todos tus propósitos 

  • Mejora tu salud mental
  • Fortaleces tu autoestima
  • Reduces el estrés
  • Cuidas tu cuerpo y previenes enfermedades
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321