Connect with us

Internacional

Dos nuevos tiroteos sacuden a EE.UU.: uno en Tennessee y otro en Filadelfia

El tiroteo en Tennessee se dio apenas dos horas después que el ocurrido en Filadelfia

Tirote

Tres personas murieron y 11 resultaron heridas el sábado por un tiroteo en una calle colmada de gente en Filadelfia (noreste de Estados Unidos), indicó la policía.

«Sabemos que catorce personas recibieron disparos y fueron trasladadas a hospitales. Tres de esos individuos, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala», afirmó a la prensa el inspector de policía D.F. Pace.

Policía tomó «una decisión errónea» al demorar su intervención en tiroteo en Texas

La policía que respondió al incidente «observó varias personas disparando entre la multitud».

«Había cientos de personas divirtiéndose en South Street, como sucede cada fin de semana, cuando comenzó el tiroteo«, dijo Pace.

El responsable agrego que las fuerzas de seguridad dispararon contra uno de los agresores, pero no estaba claro si fue alcanzado.

Según medios locales, no había detenidos.

Pace señaló que se encontraron dos armas en el lugar, y que la policía tendría que esperar hasta la mañana para revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia de las tiendas en la zona que estaban cerradas el sábado por la noche.

Otro tiroteo pero en Tennessee

Al menos tres personas murieron y más de una docena resultaron heridas el domingo temprano en una ciudad del estado de Tennessee, en Estados Unidos, tras desatarse disparos y vehículos que huían atropellaran a transeúntes, dijo la policía.

El incidente se produjo apenas dos horas después de que otro tiroteo masivo en Filadelfia dejara tres muertos y 11 heridos.

Foto: AFP Tiroteo

Alcalde de Nueva York pidió ayuda para «detener el flujo de armas» en la ciudad, tras la muerte de un policía en un tiroteo.

«En este momento podemos confirmar 14 víctimas de disparos y otras tres que fueron golpeadas por vehículos que intentaban huir de la escena», dijo a periodistas la jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy.

«Se han confirmado tres muertes, dos de las cuales están relacionadas con heridas de bala y una con lesiones sufridas tras golpes de un vehículo».

Murphy dijo que entre los heridos había al menos un menor y que varias víctimas permanecían en estado crítico.

Señaló que «definitivamente hubo más de un tirador» involucrado en el incidente, que tuvo lugar cerca del restaurante Mary’s Bar and Grill, ubicado en el centro de Chattanooga, una ciudad de 180.000 habitantes.

Hasta el mediodía del domingo, nadie había sido detenido. «Esta es una situación muy compleja», dijo Murphy.

Radio Nacional: ¿Cuándo será la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Colombia?

Este estallido de violencia en Chattanooga se produjo solo una semana después de que seis personas resultaran heridas en otro tiroteo en la ciudad.

Estados Unidos sufre desde hace varias semanas una oleada de violencia armada y tiroteos masivos, incluidas tragedias en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, que dejaron decenas de muertos.

AFP. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321