Connect with us

Colombia

Tito Crissien Borrero es designado nuevo ministro de Ciencia

El nuevo jefe de cartera sucederá en el cargo a Mabel Gisela Torres.

Tito Crissien ministro de Ciencia
Tito Crissien Borrero se viene desempeñando como rector de la Universidad de la Costa. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Iván Márquez, designó este viernes a Tito Crissien Borrero como nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, en reemplazo de Mabel Gisela Torres.

Según Duque, el nuevo jefe de la cartera de Ciencia “es Investigador Senior del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, con una gran experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado a lo largo de su trayectoria profesional”.

¿Quién es Tito Crissien Borrero?

Tito Crissien Borrero (45 años) nació en Barranquilla. Es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración, magíster en administración de empresas con certificación de negocios internacionales de la Universidad de Miami y magíster en educación de la Universidad del Norte.

Actualmente, se desempeña como rector de la Universidad de la Costa, y además es investigador sénior del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Controversia por alerta de España sobre presunta ‘cepa colombiana’

El nuevo ministro de Ciencia, practicante de triatlón, habla cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

Así mismo, es candidato a Doctor en Administración Estratégica de Empresas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudiante de doctorado de la Universidad Complutense de Madrid.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321