Connect with us

Cultura

¡Tocancipá tiene reina para el Reinado Nacional del Bambuco!

Esta reina tiene el reto de traer la corona, esquiva para el departamento desde hace 11 años.

Reinado Nacional del Bambuco. Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En una jornada mágica que combinó el ritmo, la gracia y el colorido de las tradiciones colombianas, se escogería la embajadora de Tocacipá para ir al Reinado Nacional del Bambuco en Neiva, Huila. En esta ocasión, Leidy Natalia Domínguez Farias se consagró como la nueva Reina Departamental del Bambuco Bojacá 2023.

Con su impecable interpretación del SanJuanero Huilense deslumbró a todos los asistentes a este evento que la hizo quedarse corona departamental para ahora ir por la nacional.

Reinado Nacional del Bambuco. Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Te puede interesar: ¿Cómo y cuándo ver la edición 71 de Miss Universo?

Preparación para el Reinado Nacional del Bambuco

El XXl Reinado Departamental del Bambuco se realizó en el municipio de Bojacá – Cundinamarca, donde miles de personas se reunieron en la plaza principal del municipio para presenciar la elección y coronación de su nueva Reina, quien llevará en alto los colores de Cundinamarca en el 62° Festival del Bambuco que se desarrolla tradicionalmente en la ciudad de Neiva.

El jurado estuvo compuesto por Gabriela Vásquez Molano, reina nacional del bambuco 2021-2022, es bailarina profesional y técnica laboral en danza con énfasis en Folclore colombiano; Víctor Hugo Gómez, fundador del grupo de danzas y tamboras Heriberto Pretel e instructor de música tradicional y bailes cantados de Chimichagua – Cesar y el español Lamberto Contreras “El Coach de las Estrellas”, quien ha participado como formador en los realities Tu Cara me Suena y A Otro Nivel de Caracol T.V.

Reinado Nacional del Bambuco. Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

«Estoy muy feliz de haber sido elegida para representar a mi departamento en el Festival Nacional del Bambuco en Neiva. Esta elección y coronación son el resultado de meses de preparación y esfuerzo para mostrar la riqueza cultural de Tocancipá y presentar la mejor versión del Sanjuanero Huilense», expresó Leidy Natalia Domínguez Farias, Reina Departamental del Bambuco.

Más sobre el Reinado Nacional del Bambuco

Lee también: Murió a los 83 años Tina Turner: así fue su vida entre éxitos y tragedias

El 62º Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, se llevarán a cabo del 16 de junio al 2 de julio en el municipio de Neiva, departamento del Huila, es una de las fiestas más importantes de Colombia, consideradas Patrimonio Cultural de la Nación.

El Festival Nacional del Bambuco se inició en honor a San Juan Bautista y hoy en día la música, las comparsas, el asado, la mistela, el aguardiente, son elementos enriquecedores. Además existen un gran cantidad de opciones culturales como las rajaleñas, bailes populares, desfiles, corridas de toros y la cabalgata que han adquirido identidad propia en estas festividades.

Más detalles: Festival Petronio Álvarez: la clasificatoria vuelve a la Media Torta de Bogotá

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321