Connect with us

Colombia

Extienden toque de queda y ley seca por aumento de casos en Antioquia

Regirá desde el 5 de abril, de 6 p.m. a 5 a.m., en Valle de Aburrá y Oriente.

Medellín toque de queda
Joaquín Sarmiento / AFP

La Gobernación de Antioquia anunció sobre mediodía de este sábado la extensión de medidas para contener el aumento de casos de Covid-19 en el departamento.

Barranquilla amplía restricciones por Covid hasta el 12 de abril

En rueda de prensa, el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, señaló que la extensión del toque de queda y ley seca para el Valle de Aburrá y Oriente se dará desde el próximo lunes 5 de abril.

Suárez insistió en que “las medidas que hemos tomado tienen el propósito de cuidar la vida de los ciudadanos y proteger el empleo en Antioquia”, y señaló que fueron acordadas con los 125 alcaldes, autoridades de salud y empresarios.

Alerta por alta ocupación de UCI en varias ciudades del país

Además, adelantó que el próximo miércoles 7 y de abril se reunirá con el equipo de salud y los 125 alcaldes para definir las medidas que regirán durante el fin de semana de pascua.

Estas son las determinaciones:

  • Desde el lunes 5 de abril hasta el viernes 9 de abril: Toque de queda de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. en el Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas) y Valle de San Nicolás (El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, Rionegro, La Ceja, La Unión, Marinilla y San Vicente).
  • Los demás municipios del departamento tendrán toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m
  • No cambian las medidas ya fijadas para Semana Santa.
  • Entre el lunes 5 de abril y viernes 9 de abril, la medida de pico y cédula continuará operando en todo el departamento, con números pares e impares.
  • Se gestionará con el Ministerio de Educación la restricción de actividades presenciales en instituciones educativas durante las próximas 2 semanas.
  • Ampliación de Unidades de Cuidados Intensivos. Se pasará de 1.247 a 1.295 durante los próximos días, según la secretaria de Salud, Lina Bustamante.
  • Ventas a través de domicilios seguirán habilitadas durante toque de queda.
  • Se mantienen las excepciones para los trabajadores que comprueben que se movilizan a sus empresas.

Alcalde de Medellín pide priorizar vacunación para docentes

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que pidió al Ministerio de Educación suspender clases presenciales para avanzar en la vacunación de los docentes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321