Connect with us

Colombia

Toque de queda en Medellín: horarios y zonas donde rige la medida

Te contamos las razones por las que la Alcaldía de Medellín toma esta decisión.

toque de queda

En Medellín nuevamente fue declarado el toque de queda en algunas zonas para los menores de 18 años que no estén en compañía de sus padres todas las noches.

La medida, que empezó a regir este lunes, aplicará a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días, es decir de lunes a domingo, hasta que el alcalde de Medellín Daniel Quintero ordene su fin.

¿La razón?

La medida fue tomada como parte de una estrategia que busca evitar la explotación sexual de niños y adolescentes.

Durante esta estrategia también se ofrecen 100 millones de recompensa sobre información de bandas criminales dedicadas a la explotación de menores.

Desnutrición de primera infancia en Medellín, la más alta en 8 años

“El que viole a un niño tiene que ser castigado de forma inmediata. La explotación sexual es también violación de niños, por lo tanto, quien nos ayude a encontrar a las personas que estén haciendo trata de personas o explotación y violación de niños recibirán esta recompensa, porque queremos desarticular estas redes. Aquí que no venga ningún extranjero a violar un niño”, señaló el alcalde.

Sectores donde aplicará el toque de queda

toque de queda

El toque de queda aplicará principalmente en la Comuna 14 (El Poblado), Provenza, el Parque Lleras, Astorga, Manila y el Parque del Poblado, tal como se estableció en el semestre del 2021.

Este año la medida también regirá en otros sitios como  las zonas comerciales de las comunas 3 (Manrique), 8 (Villa Hermosa), 10 (La Candelaria), 11 (Laureles-Estadio) y 16 (Belén).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321