Connect with us

Colombia

Trata de personas: cifra de colombianos involucrados ha aumentado

En lo que va de este 2023, 79 colombianos han sido repatriados.

Trata de personas cifra de colombianos involucrados ha aumentado
Foto: Externos - Colprensa

Las cifras de colombianos que han caído en redes de trata de personas son preocupantes. En lo corrido del presente año 79 han sido repatriados después de ser víctimas de este delito; de ellos, 42 son mujeres, 16 hombres y 21 no indicaron el sexo.

Lee también: Día Mundial contra la Trata de Personas: panorama en Colombia y el mundo

“A todas ellas se les ha brindado acompañamiento, asistencia social y jurídica en los Consulados de Colombia en países como Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, República de Corea, Croacia, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Grecia, Italia Malta, México, Portugal, Reino unido y Turquía”, afirmó Cancillería.

Con el fin de prevenir futuros casos, el Ministerio de Exteriores explicó cuáles son las maneras más comunes en las que los delincuentes atraen a sus víctimas.

Trata de personas

Colprensa

Trata de personas se encubre con falsas ofertas laborales

Sus registros muestran que la gran mayoría fueron explotadas tras recibir ofertas laborales fraudulentas y matrimonio servil.

“Las víctimas de trata de personas son captadas a través de las redes sociales, invitaciones de amigos y parejas sentimentales que les invitan a realizar el viaje con la ilusión de un futuro promisorio”, se precisó.

De ahí la necesidad a verificar la legalidad de este tipo de ofertas, a través del siguiente link: https://www.mintrabajo.gov.co/ofertas-fraudulentas.

Puedes leer: Desde el Congreso piden articulación de entidades para atender trata de personas

En 2022, al menos 98 colombianos cayeron en estas redes, lo que representa un aumento significativo en relación con el año anterior, cuando se presentaron 37 casos.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321