Connect with us

Colombia

Tuluá tendrá más presencia militar por problemas de orden público

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Tuluá tendrá más presencia militar por problemas de orden público
Foto: Colprensa

Luego de los problemas de orden público que suceden en Tuluá, Valle del Cauca, el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, anunció nuevas medidas para retomar el control de la seguridad y orden en el municipio.

Lee también: Desconocidos lanzaron explosivos a una IPS en Tuluá, Valle del Cauca

En el consejo de seguridad integrado por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; la cúpula militar y de Policía; el alcalde municipal y demás autoridades regionales, el ministro Velásquez sostuvo que se impartieron instrucciones a la Fuerza Pública para incrementar en la prevención, pero también en la represión de conductas delictivas para tener muy pronto una “situación de tranquilidad en el municipio”.

“Vamos avanzando favorablemente en la situación de Tuluá. El hecho de la captura reciente de 17 integrantes de ‘La Inmaculada’ –grupo delincuencial organizado con injerencia en esa zona del país–, igualmente la captura de 27 integrantes de la estructura ‘Adán Izquierdo’, de las disidencias de las Farc”, expresó.

Aún y con estas acciones, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, ordenó la presencia constante de unidades militares en corredores de movilidad y áreas de injerencia criminal de Tuluá e implementar tareas de inteligencia para identificar y neutralizar potenciales amenazas, siguiendo los lineamientos de las operaciones de seguridad.

Foto: Colprensa

Más controles en Tuluá

Además de llevar a cabo programas de prevención y educación centrados en la prevención de reclutamiento forzado e instrumentalización por parte de grupos armados ilegales y trabajar en estrecha colaboración con la población local y las autoridades para recolectar información e inteligencia de carácter preventivo.

Frente a estas acciones anunciadas y sumado a la protección de la protección de los candidatos, el ministro anunció la necesidad incremento de pie de fuerza de uniformados, en más de 16 mil soldados profesionales para FF. MM.

Puedes leer: Indagación por presuntas irregularidades en asignación de recursos en el sector Salud

“La reincorporación de 1.700 policías durante el próximo año, y la graduación de un poco más de 4 mil jóvenes policías en octubre que serán distribuidos en todo el país”, recalcó el ministro.

Finalmente, a los representantes del sector gremial y empresarial, Velásquez planteó la posibilidad de vincularse a los temas de seguridad ciudadana con la recuperación de las cámaras de seguridad, ya que en cerca del 49% de los centros urbanos, las cámaras se encuentran sin uso o con problemas de mantenimiento.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil