Connect with us

Internacional

Primeros turistas estadounidenses regresan a París

Además, la isla tailandesa de Phuket, en Tailandia, reabre sus puertas al turismo internacional.

París turismo
Una panorámica de París con la Torre Eiffel de fondo. Foto: Freepik

¿Un grupo de turistas estadounidenses frente a la Torre Eiffel o a la basílica del Sagrado Corazón? Estas escenas, olvidadas en un año y medio de pandemia, han reaparecido en las calles de París, donde se vuelve a escuchar hablar inglés.

«¡Es increíble! Queríamos volver desde el año pasado, pero como las fronteras estaban cerradas no pudimos (…) Estamos muy, muy contentos de estar aquí, es como recibir una bocanada de cultura, lo habíamos echado mucho de menos», comenta Padmini Pyapali, una ingeniera norteamericana.

Autorizados a regresar a Francia desde el 9 de junio pasado por un gobierno francés deseoso de reactivar un sector crucial de su economía, se comienzan a ver nuevamente estadounidenses en los lugares más turísticos de la capital francesa: Montmartre, la basílica del Sagrado Corazón, la Torre Eiffel o el Trocadero.

Putin se opone a la vacunación obligatoria contra covid-19 en toda Rusia

A principios de junio, antes de emprender una gira europea para promover Francia como destino turístico, el Secretario de Estado francés a cargo de esta cartera, Jean-Baptiste Lemoyne, instó a una treintena de embajadores franceses a «generar ganas» de venir entre los turistas extranjeros.

Para poder pisar suelo francés, los ciudadanos de Estados Unidos – país que fue catalogado «naranja», es decir un nivel intermediario entre verde y rojo – deben estar vacunados. Aún así, deben presentar un test covid negativo. Los que no están vacunados necesitan tener un motivo «imperioso» para viajar, presentar una prueba negativa y autoaislarse durante 7 días.

La isla de Phuket reabre sus puertas

De otro lado, Tailandia se prepara para reabrir este jueves la isla de Phuket a los turistas internacionales, pese a que registró el miércoles su peor saldo diario desde el comienzo de la pandemia de covid-19 con 53 muertos.

El país, cuyas fronteras están cerradas desde marzo de 2020, tiene la intención de reabrirse gradualmente al turismo, un sector que representa casi 18% de su producto interno bruto generados por unos 40 millones de visitantes al año.

Canadá registra la temperatura más alta de su historia

Tailandia está tratando de contener una tercera ola de coronavirus, imponiendo restricciones en la capital Bangkok y sus alrededores, donde se propagan las variantes Alfa y Delta.

Sin embargo, las autoridades han afirmado reiteradamente que la reapertura de Phuket, donde sólo se detectan diariamente unos pocos casos de covid-19, tendría lugar como previsto el 1 de julio, seguida de la reapertura de todo el resto del país en octubre.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321