Connect with us

Internacional

Ucrania pide a Rusia en la ONU que «pare la guerra»

Estados Unidos propondrá este jueves ante el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución de condena a Rusia.

Ucrania pide a Rusia en la ONU que "pare la guerra"
Foto: Anatolii STEPANOV / AFP

Rusia debe «parar la guerra», instó el embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en una reunión de urgencia sobre Ucrania.

«Es responsabilidad de estos organismos parar la guerra», imploró a su vez al Consejo de Seguridad el embajador ucraniano cuya reunión empezó prácticamente al mismo tiempo que el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin.

Kyslytsya urgió al embajador ruso Vassily Nebenzia que «llame a Putin, a Lavrov (ministro de Relaciones Exteriores) para parar la agresión».

Jefe de la ONU exhorta a Putin que sus tropas no ataquen a Ucrania

«No es una guerra, es una operación militar», le respondió por su parte su homólogo ruso Vassily Nebenzia.

Estados Unidos propondrá este jueves ante el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución de condena a Rusia, anunció su embajadora Linda Thomas-Greenfield.

Potentes explosiones se escucharon en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas poco después del anuncio del presidente ruso.

Biden condena el «injustificado» ataque de Rusia a Ucrania

Putin anunció en un mensaje por televisión una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas del país, en momentos en que decenas de miles de soldados rusos están desplegados desde hace semanas en las fronteras ucranianas.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil