Connect with us

Colombia

Vuelve y juega: Ultra Air suspende operaciones en Colombia

La aerolínea de bajo costo argumentó el cese de operaciones debido a «situaciones macroeconómicas adversas».

Foto: @ultraairoficial

La aerolínea Ultra Air informó este miércoles la cancelación de sus operaciones aéreas en todo el país.

«Lamentamos profundamente informar a nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12: 00 a.m, se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo«, indica el comunicado de la aerolínea.

La aerolínea argumentó su decisión en «situaciones macroeconómicas adversas», entre estas el incremento del precio de los combustibles y la tasa de cambio del dólar que ha llevado a la aerolínea a operar con pérdidas en los últimos meses.

Lee también: Ciudades de 15 minutos: ¿qué pasaría si todo quedara más cerca?

Ultra Air también explicó que, tras la suspensión de actividades de Viva Air hace varias semanas, proveedores y arrendadores de aeronaves empezaron a exigir pagos inmediatos y el prepago de los insumos y servicios necesarios para la operación, algo no común en esta industria.

Ultra Air aun no se ha pronunciado sobre lo que sucederá con los clientes que ya compraron tiquetes. Foto: @ultraairoficial

Situación de Ultra Air ¿se veía venir?

Tan solo hace una semana, Ultra Air ya había suspendido la venta de tiquetes luego de que el Ministerio de Transporte dictara medidas administrativas debido a la «baja líquidez» que tiene la empresa y a la posibilidad de incumplimiento a los acreedores.

En contexto: Ultra Air cancela venta de tiquetes ¿Desde cuándo y hacia qué destinos?

«La situación contractual relacionada con las aeronaves dipuestas para la prestación del servicio refleja una posible vulnerabilidad a la capacidad operativa que permita cumplir con su objeto social, así como con las obligaciones a su cargo, principalmente aquellas relacionadas con sus acreedores y con la venta anticipada de tiquetes», indicó el ministerio el pasado jueves.

Ultra Air inició operaciones en Colombia el 23 de febrero de 2022 con vuelos a $17.200. Durante un poco más de 13 meses transportó a 2 millones de pasajeros y llegó a ocupar el 8% del mercado aéreo en Colombia, también generó más de 1.200 puestos de trabajo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil