Connect with us

Colombia

Gestión del Riesgo pidió pronta evacuación en alrededores del Nevado del Ruiz

La Unidad de Gestión del Riesgo resaltó la disposición de albergues para pobladores de los alrededores del volcán.

Gestión del Riesgo volcán Nevado del Ruiz
Foto: UNGRD

El director encargado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Luis Fernando Velasco, hizo un llamado a la comunidad residente y aledaña al volcán Nevado del Ruiz para que pronto sea evaluado el territorio ante el posible riesgo de erupción.

“No los vamos a dejar solos, ustedes tienen familiares, tienen amigos, y tienen albergues a los cuales pueden llegar, estamos preparando con su alcalde, con sus gobernadores, con el Gobierno Nacional un plan para cuidar a sus animales”, explicó Velasco.

Lee también: ¿Cómo funcionará el pico y placa regional para ingresar a Bogotá?

Y reiteró el director encargado: “Hablen con los consejos locales y regionales, nosotros vamos a ayudar en eso, la vida de ustedes es muy valiosa y no se puede perder por no hacerle caso a una amenaza de un volcán”.

En las ultimas horas se registraron 3.400eventos sísmicos en el Nevado del Ruiz.

En las ultimas horas se registraron 3.400 eventos sísmicos en el Nevado del Ruiz.

Continúa la alerta naranja en el Nevado del Ruiz

El Gobierno continúa alerta a cualquier eventualidad que pueda surgir frente a la actividad del volcán que actualmente permanece en estado naranja.

“Maquinaria de gobernaciones y Fuerzas Militares en convenio con la UNGRD trabajan mejorando vías terciarias que son fundamentales en una eventual evacuación por la emergencia del volcán Nevado del Ruiz”, informó Velasco en Twitter.

En horas de la mañana también lideró un Puesto de Mando Unificado: “Viernes 7 de abril, iniciamos el PMU de seguimiento a la emergencia del volcán Nevado del Ruiz, agradezco el compromiso de funcionarios nacionales, regionales, locales, Fuerzas Militares, Policía Colombia, comunidad científica y operativos del sistema en las tareas de alistamiento”.

Contenido relacionado: ¿Qué hacer ante incendios forestales o afectación de fuentes de agua por posible erupción del Nevado del Ruiz?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321