Connect with us

Colombia

Unidad de Búsqueda recuperó 211 cuerpos por presunta desaparición forzada en Cúcuta

Se han realizado cerca de seis intervenciones en el Cementerio Central de la ciudad de Cúcuta, norte de Santander.

Unidad de Búsqueda recuperó 211 cuerpos por presunta desaparición forzada en Cúcuta
Foto: Radio Nacional

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas recuperó 211 cuerpos, al parecer víctimas de desaparición forzada, en el Cementerio Central de la ciudad de Cúcuta, norte de Santander.

Lee también: En carrera automovilística en Quindío, muere joven mujer tras ser embestida

Luz Janeth Romero, directora de la UBPD, afirmó que se han realizado cerca de seis intervenciones en este cementerio de la ciudad de Cúcuta, y que también se están implementando nuevas alternativas para seguir encontrando personas desaparecidas.

“Hay que señalar que aquí estamos innovando en materia de búsqueda. Hemos diseñado un procedimiento de verificación de correspondencia de información, con el propósito de conectar la investigación humanitaria extrajudicial con los cuerpos que aquí encontramos”, aseguró Romero.

“En este procedimiento es absolutamente importante contrastar todos los datos que tenemos, pero también con los hallazgos que tenemos en los cuerpos de las personas”, añadió la directora de la Unidad de Búsqueda.

Puedes leer: La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas hará intervenciones en Cesar y La Guajira

El próximo nueve de abril, en el marco del Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, se estarán haciendo muestras de ADN y testimoniales con el fin de identificar a estas víctimas, y poder entregar los restos a sus familiares.

Este tema será abordado en Noches de Opinión con Hollman Morris. Allí se hablará sobre el hallazgo de la Jurisdicción Especial para la Paz y de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Cementerio Central de Cúcuta, son 1086 cuerpos envueltos en bolsas plásticas y sin identificación.

Esto dijo la directora de la Unidad de Búsqueda

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil