Connect with us

Colombia

Presidente Duque tras polémico ascenso de Unión Magdalena: “Es una vergüenza nacional”

El mandatario aseguró que se adelantarán las investigaciones para esclarecer este caso.

ivan duque union
El presidente Iván Duque se refirió a la polémica tras el ascenso del Unión Magdalena. Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció este domingo sobre lo sucedido en el partido del sábado entre Llaneros y Unión Magdalena en Villavicencio, donde el ciclón obtuvo el tiquete a primera división.

“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, señaló el mandatario colombiano.

Unión Magdalena regresa a la Primera División en medio de la polémica

Duque anunció que, junto con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, se está realizando un seguimiento a las autoridades competentes, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, para que esta situación se esclarezca con celeridad.

Los hechos hacen referencia al final del juego del sábado en Villavicencio, donde Unión Magdalena perdía 1-0 frente a Llaneros, pero en los últimos dos minutos de la adición remontó y ganó 1-2, con la última anotación bastante polémica por la actitud de los locales.

Así fue el gol del ‘Cucho’ Hernández ante Manchester City

El ministro Herrera también se pronunció a través de sus redes sociales y calificó el hecho como “una vergüenza mundial”, publicando junto con su texto algunas imágenes de noticias alrededor del mundo sobre lo ocurrido en el juego de Villavicencio.

“¡El fútbol tiene que cambiar! Entre esto, y la denuncias por el manejo de los derechos deportivos de los jugadores, exigimos que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol presenten garantías de manejo transparente”, indicó el titular de la carrera.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil