Connect with us

Colombia

Hombre uso polvo tóxico para matar a su expareja, contagió más personas y luego se suicidó

Este feminicidio ocurrió en un centro comercial del municipio de Sabaneta, cerca a Medellín. 

feminicidio
Foto: Colprensa

Un misterioso polvo tóxico tiene en alerta a las autoridades de Colombia. Haciendo uso de esta sustancia aún sin identificar, un hombre mató a su expareja, se suicidó y afectó a siete personas más entre bomberos, policías y médicos que atendieron a las víctimas.

El incidente ocurrió el miércoles en un centro comercial del municipio de Sabaneta, cercano a Medellín.

En video: Alerta por las cifras de feminicidios en Colombia

Tras meses de «hostigamiento», Luis Carlos Aguirre, de 67 años, buscó una vez más a su expareja Maryori Muñoz (40), en el centro de estética que administraba, informó este jueves el secretario de seguridad local, Mariano Atehortúa.

La mujer salió de su lugar de trabajo atendiendo al llamado de su exnovio y «a los dos minutos» regresó «solicitando auxilio», relató en entrevista con Blu Radio.

Funcionarios del centro comercial, bomberos y policías atendieron a Maryori Muñoz y la trasladaron a un hospital donde falleció. 

«Cuando llega a la clínica nos informan que las corneas estaban totalmente destruidas», igual que sus vías respiratorias, detalló Atehortúa.

Luego el agresor baja por las escaleras de emergencia del centro comercial, ingresa a un baño y apenas sale «sufre un paro respiratorio«, añadió el secretario de seguridad.

Nuevo caso de feminicidio en Antioquia por polvo tóxico

Foto: depositphotos

Lee también: Mujeres capaces de hacer paz

«Un polvo tóxico letal» 

«Por la letalidad de este (polvo tóxico) no sabríamos qué laboratorio, quién lo fabrica, dónde se consigue, porque literal es una sustancia letal» que está en investigación, comentó.

De acuerdo con su relato, las autoridades encontraron «evidencia» del polvo en el baño del centro comercial.

«La funcionaria del cuerpo de bomberos, dos agentes de la policía (…), (dos) funcionarios de la clínica Las Américas y dos personas más del centro comercial» resultaron intoxicados por la sustancia, añadió.

Los afectados presentaron síntomas de nauseas, vómito y dolor de cabeza, aunque ya se encuentran estables.

Los pisos del centro comercial infectados con el polvo tóxico fueron sellados.

Maryori Muñoz tenía dos hijos con otro hombre. Desde que terminó su relación con Aguirre por maltrato, él siguió acosándola de acuerdo a distintos testimonios.

Polvo tóxico: feminicidios en aumento 

En Colombia los feminicidios son frecuentes. Según la autoridad forense, en 2022 se registraron 100 casos en el país de 50 millones de habitantes.

El Observatorio Colombiano de Feminicidios, una iniciativa de la sociedad civil, calcula que la cifra fue de 612 en ese mismo periodo.

Además: ¿Qué significa feminicidio?

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321