Connect with us

Colombia

Este viernes iniciará vacunación para personas de 30 a 34 años

El Ministerio de Salud también habló de la inoculación en mujeres gestantes y departamentos con menos de 100 mil habitantes.

Vacunación en Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este viernes 23 de julio se abrirá la vacunación para la población de 30 a 34 años de edad en todo el territorio nacional, así como la unificación de etapas en municipios con población menor a 100.000 habitantes.

¿Gobierno contempla eliminar restricciones de edad en vacunación covid?

Según el ministro de Salud, el objetivo es “terminar el acopio de vacunas que hay en reserva y continuar con el Plan de Vacunación extendiendo a un nuevo grupo de edad que nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos”.

 

El ministro Ruiz recordó a todas las mujeres embarazadas, mayores a 12 de gestación, que este viernes empezará en el país, especialmente en las grandes ciudades, la gran vacunatón para esta población, que se extenderá durante todo el fin de semana.

Para ello, se dispuso de las vacunas de Pfizer que llegaron esta semana al país.

Entre tanto, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, confirmó que los bogotanos en esta etapa podrán acudir a los centros de vacunación «solo con la cédula».

Además, dijo que la ciudad ya alcanzó el 37% de los esquemas de vacunación completos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321