Connect with us

Salud

Inicia la distribución de nuevas dosis de vacunas Moderna en Colombia

El Ministerio Nacional liberará 332.640 dosis del biológico a partir de este viernes.

vacuna moderna colombia
Foto de referencia: Pixabay

El Ministerio de Salud confirmó en las últimas horas que 332.640 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Moderna serán liberadas a partir de este viernes, teniendo en cuenta “información pertinente por parte del operador logístico y los conceptos del fabricante”.

Estas dosis empezaron a ser distribuidas desde las 3:00 a.m. y se designarán específicamente a los mayores de 50 años y a las personas con comorbilidades, de acuerdo con los lineamientos establecidos para la vacuna con intervalo de 28 días.

¿Qué es el salario integral y cómo quedó para el 2021?

“Las dosis restantes se estarán liberando mientras se surta el proceso y se tenga la información pertinente, tal como se realiza con cada llegada de vacunas a territorio colombiano”, explicó el Ministerio de Salud.

Y agregó, citando al ministro Fernando Ruiz, que “adicionalmente, se estarán esperando nuevos lotes de Moderna en los próximos días, las cuales serán liberadas de acuerdo con el proceso de calidad, como siempre ha ocurrido”.

Cabe mencionar que este mismo viernes y el sábado está prevista la llegada de 1.4 millones de dosis de Janssen en cada lote, con lo cual el país podrá seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321