Connect with us

Justicia

Caso Valentina Trespalacios: John Poulos es enviado a prisión

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y destrucción de evidencias.

En las últimas horas fue enviado a la cárcel el ciudadano norteamericano John Poulos, señalado de asesinar a su expareja, la DJ Valentina Trespalacios.

La Fiscalía imputó los delitos de feminicidio agravado y destrucción de evidencias al norteamericano, tras presentar las evidencias obtenidas en más de 900 horas de grabación de cámaras de seguridad.

Mira También: «La vida de Jhon Poulos está en peligro», argumentó su abogado para evitar la cárcel

John Poulos en la cárcel La Picota

El señalado del feminicidio de Valentina Trespalacios ya se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, en donde por la connotación del caso, se dispuso de un esquema especial que garantice su seguridad.

Por medio de un comunicado, el INPEC confirmó el traslado a un centro penitenciario en la capital colombiana.

El brigadier Gustavo Adolfo Ricaurte, director general del INPEC, tomó la decisión de trasladar a Poulos a La Picota “por arraigo procesal, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para las personas privadas de la libertad”.

Con el fin de proteger las evidencias, el juez 59 Penal Municipal con funciones de control de garantías determinó que el presunto feminicida debe seguir su proceso desde una cárcel, pues recordemos que intentó viajar a Estambul, Turquía, pero fue detenido en el aeropuerto de Panamá.

Te puede interesar: John Poulos no aceptó cargos por el feminicidio de Valentina Trespalacios

Muerte de Valentina Trespalacios

El pasado domingo 23 de enero la joven DJ fue encontrada sin vida dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Según el informe preliminar de Medicina Legal, la mujer murió por asfixia mecánica.

El informe de la necropsia por Medicina Legal reveló además que el cadáver de la víctima presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas en el cuerpo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321