Connect with us

Colombia

Valle Del Cauca es la región con más casos de cáncer de mama en el país

En promedio 43 de cada 100.000 mujeres del Valle padecen cáncer de mama.

cáncer de seno en Colombia
Foto: Colprensa

En las cifras más recientes sobre casos de cáncer de mama, el Ministerio de Salud y la Gobernación del Valle expresaron su preocupación con respecto a la incidencia de esta enfermedad en la población de la región. En promedio 43 de cada 100.000 mujeres del Valle padecen cáncer de mama.

La Secretaría de Salud del Valle alertó el cáncer de mama se puede presentar a cualquier edad, sin embargo, los datos demuestran que el mayor número de casos son de mujeres entre los 50 y los 70 años. De acuerdo con la entidad, otro factor a destacar es la etnia ya que entre la población afrodescendiente se encuentra el mayor registro.

Tres de cada diez mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en Colombia

En Cali, según la secretaria de salud, Miyerlandi Torres Agredo, el cáncer de mama es una de las principales causa de muerte en mujeres, por eso están comprometidos con su detección y tratamiento. Entre algunos datos, Cali en pandemia realizó 3.324 mamografías y 3026 ecografías.

Debido a lo anterior, la alcaldía de la ciudad a través de la Clínica de Mama se compromete con la detección temprana del cáncer de mama para prevenir la muerte.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321