Connect with us

Colombia

Reactivación vía Bogotá-Villavicencio: las restricciones que debes tener en cuenta

El MinTransporte dispuso de básculas fijas y móviles en ambos sentidos de la vía para controlar los vehículos.

Vía Bogotá - Villavicencio
Foto: Colprensa

Los ciudadanos que transiten la vía Bogotá a Villavicencio deberán tener en cuenta todas las restricciones definidas para vehículos de carga, el peso bruto máximo permitido es de 52 toneladas y el ancho máximo es tres metros

Esto, tras la instalación del puente metálico semipermanente, de 54.8 metros de longitud, el Ministerio de Transporte dispuso de básculas fijas y móviles en ambos sentidos de la vía para controlar el cumplimiento de las restricciones.

En contexto: Ya está listo el puente que recupera el paso a la vía al Llano: estos son los horarios

Foto: @CoviandinaSAS

Vía Bogotá-Villavicencio: las restricciones que debes tener en cuenta 

La báscula fija se encuentra en el kilómetro 22+700 sentido de Bogotá a Villavicencio, en la Estación del peaje Alto de la Cruz. En el caso de la báscula móvil en el kilómetro 71+900 sentido de Villavicencio a Bogotá, se encuentra en el peaje Pipiral.

También se informó que mientras el puente esté en uso, no se permitirá la circulación de peatones, por lo que deben hacer uso de transporte público o vehículos particulares.

Contenido relacionado: La otra cara de la tragedia de Quetame: las millonarias pérdidas por el cierre de la vía al Llano

Los usuarios deben estar atentos a los paneles de mensaje variable sobre las horas de apertura y cierre en su recorrido, así como a las redes sociales de la ANI, Coviandina y el #767 del INVIAS para obtener información actualizada.

En el caso de situaciones que afecten la seguridad de los usuarios, como avenidas torrenciales, sismos o lluvias intensas, el paso controlado por el puente puede suspenderse, siendo notificado de inmediato a través de las redes sociales.

Por otra parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, advirtió sobre nuevas alertas debido al aumento de niveles de los ríos Estaqueca y Contador.

Informó que los cuerpos de socorro, incluyendo bomberos, defensa civil y Cruz Roja, junto con la policía de tránsito, están en terreno monitoreando las zonas estratégicas.

Desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carolina Barbanti, su presidenta, anunció que continuarán trabajando para instalar un segundo puente metálico en las próximas semanas, con el objetivo de agilizar aún más la conectividad entre las dos regiones.

Te puede interesar: Hernán Giraldo, un exparamilitar que podría ser expulsado de ‘Justicia y Paz’ por la trata de personas

Colprensa
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil