Connect with us

Política

«La idiosincrasia costeña es esa»: Gustavo Bolívar explica video del ataúd

El senador fue criticado por un video en el que dicen que están «enterrando» a ‘Fico’ y a Uribe.

Gustavo Bolívar marihuana en colombia

El senador Gustavo Bolívar fue protagonista de una polémica que se vivió en las últimas horas luego de que se viralizara en redes sociales un video que él mismo grabó de unas marchas del 1 de mayo que se hicieron en Cartagena.

En la grabación los manifestantes cargaban un ataúd y cuando preguntó a quién estaban enterrando, un hombre dijo que a ‘Fico’ y a Uribe. Luego otras mujeres presentes repitieron lo mismo.

«Intentan enlodar mi nombre»: Duque por acusaciones de Aída Merlano

El candidato presidencial, Federico Gutiérrez, precisamente por la noticia del posible atentado contra Gustavo Petro, rechazó el video de Bolívar y dijo que era una amenaza de muerte.

«A Petro, a Gustavo Bolívar y todos sus seguidores que me desean la muerte, les mando muchas oraciones para que dejen tanto odio y les prometo que como Presidente velaré por sus vidas, tanto física como simbólicamente. No más odio, no más muerte. Sí a la vida», sostuvo ‘Fico’.

Pues tras los comentarios en rechazo que recibió Bolívar, este publicó un nuevo video en el que intenta explicar lo que pasó ese día y el contexto del ataúd.

«Resulta que estoy transmitiendo en vivo por Facebook y me encuentro una parodia de carnaval y Duque II y sus medios aliados usan esto para victimizarse. Fico lo único que conoces de la cultura Caribe es la compra de votos«, dijo el senador.

Gobierno Nacional incrementará el esquema de seguridad de Gustavo Petro

En la grabación aseguró que no le parece razón de ser la polémica porque fue la misma gente la que hizo el ataúd y que hace parte de la idiosincrasia costeña.

«Yo no armé ningún ataúd, ni una comparsa, solo estaba transmisión, y quiero decirle a Fico y a Uribe que ellos están enterrando lo que ellos significan, no a ellos, porque están vivos«, sostuvo.

«Para ellos solo deseo mucha salud y mucha vida», concluyó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321