Video muestra la caída de rocas que provoca cierres en la vía al Llano: así amanece la carretera

Relacionado:
Foto: @CoviandinaSAS
Publicado:

Las lluvias y las consecuencias que estas han dejado no han permitido la circulación normal de vehículos por la vía que conecta Bogotá con Villavicencio.

(Viernes 17 de mayo de 2024).

Las serias dificultades de tránsito en la vía al Llano continúan debido a las fuertes lluvias que siguen cayendo en toda la zona, incluida la caída de rocas que peligrosamente ponen en riesgo a quienes por allí pueden pasar.

Lee también: Vía al llano, cerrada nuevamente: consulte pasos alternos entre Bogotá y Villavicencio

En las últimas horas la cuenta en X de Coviandina publicó un video en el que se alerta sobre la caída de rocas sobre la carretera.

En el clip se ve cómo un vehículo pasa por un punto de la vía y segundos después cae una piedra de forma contundente.

Gobierno anuncia inversión de 234 mil millones de pesos para la vía al Llano

El Gobierno Nacional anunció la inversión de 234 mil millones de pesos para la vía al Llano para iniciar obras en los puntos críticos en esta ruta que conecta Bogotá y Villavicencio. “Definimos con la gobernación y alcaldes de este importante corredor. Acordamos un avance importante con recursos que nos permiten cerrar puntos críticos que están en este momento en observación y que van a ser intervenidos en los próximos meses”, manifestó al respecto William Camargo, ministro de Transporte.

Por este corredor vial, que desde el año pasado se ha visto seriamente afectado, pasa el 7% de la carga nacional. Foto: @CoviandinaSAS

Movilidad en la vía al Llano

En horas de la mañana de este viernes 17 de mayo se reportó tiempo seco en este corredor vial y ya se estaba agilizando el tránsito. "En el marco del PCO la movilidad avanza con las siguientes novedades: Tener en cuenta que, para garantizar la movilidad bidireccional en los túneles desde Mesagrande hasta Limoncitos, en el Pr 57+000 DITRA realiza control al tráfico (PARE / SIGA). Tiempo seco", informó Coviandina.