Connect with us

Cultura

Acá puedes ver el último documental de Heriberto Fiorillo, que la crónica viva para siempre

Es un relato audiovisual narrado por sus familiares y amigos que hace un recorrido por la vida y trayectoria de ‘Fiori’.

Heriberto Fiorillo

Heriberto Fiorillo fue sin duda uno de los mejores contadores de historia del país. Su nutrido legado hizo y hará parte del mundo cultural, intelectual y de las letras de Colombia.

Nacido en Barranquilla, falleció este lunes 30 de mayo a los 71 años dejando una huella que ha trascendido y se ha instaurado en varias generaciones y continúa siendo y representando una figura referencial en varios ámbitos.

En contexto: Falleció en Barranquilla Heriberto Fiorillo

El último documental de Heriberto Fiorillo

El Sistema de Medios Públicos y Señal Colombia, el pasado mes de abril le rindió un reconocimiento presentando ‘Heriberto Fiorillo el homenaje’, un documental de 52 minutos que hace un recorrido por la vida y trayectoria de ‘Fiori’.

La misma, fue narrada en primera persona por sus familiares y amigos. Manteniendo vivo el legado del gran autor, columnista, narrador múltiple, editor, director y productor de televisión, guionista y director de cine.

Mira acá el documental: Heriberto Fiorillo, que la crónica viva para siempre

¿Quién fue Heriberto Fiorillo?

‘Fiori’ Fiorillo nació en Barranquilla y desde muy temprano se perfiló para ser un gran escritor, guionista y cineasta, entre otros.

Para tener una idea de la dimensión de su obra, fue director de la Fundación La Cueva.

Además también dirigió el Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla reconocido desde hace 15 años, que hoy es un referente de la cultura colombiana en el mundo.

Los grandes invitados en el documental de Heriberto Fiorillo

Foto: Señal Colombia

A los 25 años fue subdirector de la revista Cromos, y luego se convirtió en el editor del diario El Heraldo, precisamente de su natal Barranquilla.

En los medios televisivos, fue subdirector y productor de cinco noticieros de televisión.

Fiorillo también fue el primer creador de un noticiero en cine en Colombia.

Por si fuera poco, también dejó huella en el exterior al ser cronista, cineasta, locutor y productor de radio en Nueva York.

Mira también: ¿Quién era Heriberto Fiorillo?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321