Connect with us

Colombia

Alcaldía de Villavicencio pidió a aerolíneas moderar tarifas tras cierre de la vía al Llano

Con el aumento de la demanda en la adquisición de tiquetes aéreos, se presentó un alza en las tarifas de la ruta Bogotá – Villavicencio. 

Derrumbe en Quetame, Cundinamarca.

La Administración de Villavicencio hizo un llamado a las aerolíneas para que estabilicen los precios en los tiquetes y así favorecer la conectividad en el departamento del Meta.

El cierre de la vía Bogotá – Villavicencio ha generado un aumento de la demanda en la adquisición de tiquetes aéreos, lo que ha llevado a un alza en las tarifas de la ruta. En algunos casos, los precios de los tiquetes han superado el millón de pesos.

La directora del Instituto de Turismo de Villavicencio, Magnolia Cagüeñas, indicó: «queremos solicitarles a las aerolíneas que se unan y que de alguna manera podamos regular los precios y que las tarifas sean realmente justas, nuestro municipio no puede sufrir la situación que se presenta cada vez que tenemos un cierre en la vía Bogotá – Villavicencio».

El alcalde Felipe Harman también se pronunció sobre el tema y señaló que «Avianca ha puesto un límite máximo de precios a los tiquetes entre Bogotá y Villavicencio, un paso en la dirección correcta y ayuda a matizar el impacto que viven los viajeros y las repercusiones de la emergencia en toda la región».

Mira acá: Quetame: UNGRD anunció subsidios y atención humanitaria

Alcaldía de Villavicencio pidió a aerolíneas moderar tarifas tras cierre de la vía al Llano

Más aerolíneas comenzarán a operar la ruta Bogotá – Villavicencio

Las aerolíneas Satena e EasyFly también anunciaron que comenzarán a operar la ruta y en el caso de esta última, expandirá su operación para garantizar la conectividad de la capital metense con ciudades como Medellín y Cali.

Con este llamado se quiere mitigar el impacto que viven los viajeros y las repercusiones que desencadenan este cierre, que conllevan a pérdidas económicas de 50 mil millones diarios y en el sector turismo la cancelación de más del 60 por ciento de las reservas hoteleras.

Te puede interesar: Avalancha en Quetame, Cundinamarca, impactó el acueducto de Villavicencio

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321