Connect with us

Colombia

Relevan de su cargo a otro oficial por violación de teniente

Se trata de un mayor que no tiene relación con el abuso, pero es acusado de haber desacatado la orden de acuartelamiento.

expulsado militar por violación teniente

Fuentes del Ejército confirmaron que un segundo oficial fue relevado de la institución por el caso de abuso sexual en contra de una teniente del Ejército del que se acusa a un coronel de la misma institución.

De acuerdo con la información entregada por la institución, el oficial relevado es un mayor que no tiene relación con el abuso a la oficial, pero es acusado de haber desacatado la orden de acuartelamiento impartida desde hace un mes.

Los hechos ocurrieron presuntamente, el pasado sábado, cuando varios oficiales del Ejército asistieron a un concierto de música popular que se llevó a cabo en el municipio de Yopal. Los uniformados estuvieron en el lugar por algunas horas y luego volvieron a su base.

Oficial del Ejército habría sido violada por otro uniformado en Yopal

Tiempo después la teniente fue hallada en una de las calles cerca a los alojamientos de los uniformados.

Por el momento, la víctima se encuentra hospitalizada y su condición es delicada.

Ante esta denuncia y por medio de un comunicado el Ejército informó que tan pronto se conoció el hecho y mientras se adelanta la investigación se relevó al presunto agresor.

Así mismo, el Ejército informó que se está realizando el acompañamiento para presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal.

Colprensa 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321