Connect with us

Colombia

Volcán Nevado del Ruiz: se mantiene la alerta naranja

El anuncio va dirigido principalmente a los municipios que están cercanos al volcán.

Volcán Nevado del Ruiz se mantiene la alerta naranja
Foto: RTVC

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y el Director encargado de la Unidad Nacional del Riesgo, Luis Fernando Velasco, hicieron un llamado a los habitantes que están en mayor riesgo por el volcán Nevado del Ruiz.

Esto en el caso específico de las zonas rurales en los municipios de Villamaría, Casabianca, Villahermosa, Murillo (Tolima) y Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Lee también: El guardián del Nevado del Ruiz: así se vive a 6 km del volcán

“Se mantiene la alerta naranja y la inestabilidad del Volcán, pero hemos tomado algunas medidas importantes, por ejemplo, que frente a la emisión de cenizas se mantenga el uso del tapabocas», aseguró la ministra del Trabajo con funciones delegatarias.

«De igual manera, quiero manifestarle al país que estamos muy tranquilos porque tenemos muy buena articulación entre el sistema técnico y el sistema operativo y destacamos el compromiso de las autoridades territoriales de los tres departamentos que están en riesgo”, agregó.

Volcán Nevado del Ruiz hoy ceniza llegó hasta Tolima

Foto: Fernando Arias / RTVC

El volcán Nevado del Ruiz es monitoreado las 24 horas

En las imágenes reveladas por la fuerza aérea durante el PMU instalado por el Gobierno, se ve la actividad del volcán Nevado del Ruiz, durante la madrugada de este jueves. El Gobierno Nacional, mantiene monitoreo las 24 horas.

“Alerta naranja significa que puede explotar en cuestión de días o semanas, nadie puede decir exactamente cuando, pero nosotros estamos actuando como si el volcán fuera a tener una erupción inminente”, indicó Luis Fernando Velasco.

Puedes leer: Salud mental: otra prioridad en medio de la actividad del Nevado del Ruiz

El Gobierno fortalecerá los procesos de comunicación en las zonas con mayor riesgo y se implementará la utilización de equipos satelitales y kits con radios además de suministros para eventuales emergencias.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321