Connect with us

Ciclismo

Vuelta a España: Damiano Caruso ganó la etapa 9 y ‘Superman’ López es tercero

Los colombianos cedieron tiempo ante el líder de la general, Primoz Roglic.

Foto: Jose Jordan / AFP
Foto: José Jordan / AFP

El italiano Damiano Caruso se impuso en solitario este domingo en la 9ª etapa de la Vuelta a España, en el Alto de Velefique, cuyos fuertes porcentajes no hicieron vacilar al maillot rojo Primoz Roglic.

Caruso, del Bahrain-Victorious, llegó a meta, luego una espada de más de 70 kilómetros, por delante del líder esloveno del Jumbo y del español Enric Mas, del Movistar, 2º en la general.

El austríaco Felix Grossschartner -segundo en la general al inicio de la etapa-, Mikel Landa, los colombianos Egan Bernal y Miguel Ángel López, y Adam Yates cedieron todos ellos tiempo respecto al vigente campeón olímpico de contrarreloj.

Te puede interesar: Egan Bernal, otro día más como líder de los jóvenes en la Vuelta a España

Roglic, quien parece cada vez más cómodo en la montaña a medida que pasan las etapas de la Vuelta, eliminó a la mayoría de sus rivales, a excepción de Mas, en la larga ascensión final.

Landa (Bahrain) fue el primero en ceder en los primeros tramos del Alto de Velefique. El escalador vasco cedió 4 minutos respecto al esloveno, cuando su desventaja era de apenas 1 minuto 40 segundos al inicio del día.

Pero la gran decepción del día llegó de la mano de Bernal, líder del Ineos en esta Vuelta. El zipaquireño, vigente campeón del Giro de Italia, y gran favorito a la victoria final junto a Roglic, cedió un minuto y 5 segundos respecto a su rival.

Sin embargo, Bernal se mantiene como líder de los jóvenes, a pesar del mal momento que tuvo en este ascenso de la etapa 9 de la Vuelta a España.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321