Connect with us

Tecnología

Trucos de WhatsApp: Así puedes saber qué dice un audio sin tener que reproducirlo

En el noti de todos te contamos cómo utilizar esta función y todo lo que debes hacer para usarla

Trucos de WhatsApp. Foto: Freepik
Foto: Freepik

WhatsApp la plataforma de mensajería propiedad de Meta tiene en el mundo más de 2.000 millones de usuarios. Esta se encarga permanentemente de actualizar sus funciones con el propósito no solo de captar nuevas personas, sino facilitar la comunicación de quienes la utilizan.

Desde 2013 los usuarios tienen la función que ofrece la posibilidad de enviar grabaciones de voz a sus contactos en tiempo real, de manera similar al que intercambian mensajes escritos en las distintas conversaciones.

Antes de eso, se permitían las «notas» de voz, pero solo como archivos adjuntos, sin embargo, esta función se actualizó para facilitar el intercambio de mensajes por voz, ya que se puede grabar y enviar con solo un toque.

WhatsApp. Foto: Freepik

Posteriormente, el servicio de mensajería lanzó otra modificación para el uso de audio, lo que permitió una escucha de audio más rápida. Esta novedad la empezamos a disfrutar desde el 2022; en la que el mensaje que indica «1X», ya puede utilizar la función.

Te puede interesar: No caigas en engaños con falsa cadena de WhatsApp atribuida a Amazon

Sin embargo, debido a la duración del audio, muchas personas optan por no escucharlos, ya que en algunos casos pueden durar tres minutos o más, lo que genera algunas molestias para quienes los reciben. Aunque con esta actualización ahora se pueden escuchar en la mitad del tiempo.

Una más de las actualizaciones de WhatsApp

Para aquellos que no quieren escuchar estos archivos de audio largos, pueden convertirse a texto y hay aplicaciones en App Store y Play Store que te permiten hacerlo. De esta forma, el audio se convierte en un mensaje de texto que pueden leer en segundos, aquí te contamos cómo puedes hacerlo:

Para los usuarios de teléfonos Android, está Transcriber para WhatsApp, y para los usuarios de iPhone, está Voicepop – Turn Voice To Text.

Lo que debes hacer:

– Instalar la aplicación

– Luego de instalarla y darle el correspondiente permiso, se debe ingresar a WhatsApp

– Dirigirse al chat al que le mandaron el audio y pulsarlo durante unos segundos

– En la parte superior, aparecerán algunas opciones. Se debe elegir ‘Compartir’ (forma de flecha)

– Saldrán varias apps, entre ellas la que la persona bajó.

– El audio pasará a ser texto. Puede suceder que se presenten algunos errores de transcripción.

Foto: Freepik

WhatsApp permite modificar o añadir texto a los archivos reenviados

Por otro lado, el sistema de mensajería instantánea desplegó una nueva función en la última beta de Android que permite a los usuarios modificar o agregar texto a las imágenes, videos y GIF cuando se reenvían de un contacto a otro, evitando que se compartan.

Actualmente, la aplicación de mensajería permite reenviar un archivo a otro contacto mediante un acceso directo situado en la parte superior de la interfaz, donde se presenta una flecha.

Lee también: Truco de WhatsApp: ¿Cómo clonar la app en tu celular Android?

Una vez pulsado este botón, se abre una pantalla en la que se indica ‘Reenviar a…’ con las opciones de hacerlo en los Estados -que tienen una duración de 24 horas-, los contactos a los que se envían imágenes y vídeos más frecuentemente o los chats más recientes que se hayan registrado en la plataforma.

Además, WhatsApp ofrece la opción de enviar un archivo con la descripción que lo acompaña o eliminarlo, ya que introduce una cruz en la parte superior de la imagen para compartirla sin texto.

Según WABetaInfo en la última versión beta de Android 2.23.8.22 (lanzada a través del programa beta de Google Play), la plataforma ahora está trabajando en una opción que le permitirá modificar la descripción o agregar texto al archivo reenviado.

El portal verificó que la plataforma de mensajería instantánea estaba mostrando una opción para mostrar un cuadro de texto con un indicador de «Agregar mensaje…» para ajustar el contenido reenviado si el texto no describía la imagen correctamente o para ingresar uno nuevo.

“Al permitir que los usuarios agreguen un mensaje explicativo a los medios reenviados, esta característica definitivamente puede mitigar malentendidos e interpretaciones erróneas y mejorar la comprensión del contenido de los medios entre los destinatarios”, puntualizó WABetaInfo.

Esta actualización ya está disponible para los usuarios que instalen la última versión de la plataforma en su versión beta, descargada a través de Google Play.

Retiran marcas de verificación a cuentas sin Twitter Blue

Con información de Europa Press

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil