Connect with us

Cultura

Yellow Day: ¿Por qué el 20 de junio es considerado el día más feliz del año?

El psicólogo británico, Cliff Arnall, ideó una fórmula para establecer la fecha de esta conmemoración.

Yellow Day: ¿Por qué el 20 de junio es considerado el día más feliz del año?
Foto de referencia: Pexels.

Como una contraposición al ‘Blue Monday’, considerado como el día más triste del año, cada 20 de junio se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año.   

La selección de este día no es casualidad, ya que de acuerdo a expertos estadísticamente este día es el más feliz del año.

Lee también: Señal Colombia refuerza su parrilla educativa en vacaciones

¿La razón del Yellow Day?

La llegada del solsticio de verano, más horas de luz, incremento de las horas de ocio, vacaciones o dinero extra (pago de prima), son factores que influyen de manera directa en el estado emocional de las personas.

Todas brindan sensación de felicidad.

Según los expertos, las temperaturas medias cercanas a los 20 o 21 grados tienen un gran efecto en el cuerpo humano y es que activa la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Sin duda sentir que tienes cerca unos días de vacaciones para despejar tu mente, hacer planes diferentes, ver amigos, tomar un trago sin estar pendiente del trabajo, hace que tu estado de ánimo aumente considerablemente.

Yellow Day

Y claro que un dinero extra siempre será una razón para celebrar. El hecho de saber que recibes una recompensa adicional en tu trabajo, te produce un estado de bienestar y satisfacción.

Este día del Yellow Day (día amarillo) está relacionado, además, con el color amarillo porque de acuerdo con la piscología este tono brinda optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.

Te puede interesar: 17 documentales para elegir la felicidad

Países más felices del mundo

Sí, hay países en los que la gente es más feliz que otros.

Según el Informe mundial de la felicidad, realizado por la ONU llamado ‘World Happiness Report’, Finlandia sigue siendo –por cuarto año consecutivo- el país más feliz del mundo. Le siguen Islandia, Dinamarca, Suiza y los Países Bajos.

Colombia ocupa el puesto 55, según el informe.

¿En realidad, sientes que estos factores puedan convertirse en motivos de felicidad?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil