Connect with us

Colombia

Accidente en Zipaquirá: bus se volcó y dejó 25 heridos

Al medio día de este domingo 7 de abril se registró el accidente de un bus intermunicipal entre Cogua y Zipaquirá con un saldo de 25 heridos. 

Accidente en Zipaquirá. / Foto: Cortesía.

Al medio día de este domingo 7 de abril se registró el accidente de un bus intermunicipal entre Cogua y Zipaquirá con un saldo de 25 heridos.

De acuerdo con las autoridades, el accidente se presentó, al parecer por fallas mecánicas, de este bus intermunicipal que cubría la ruta Cogua a Zipaquirá.

Este accidente dejó a 25 personas heridas, tras volcarse en la entrada de Zipaquirá.

Lee también: Continúan los diálogos de paz entre el Gobierno nacional y Estado Mayor Central

«Se hace al activación de mecanismos de respuesta entre Bomberos y Defensa Civil y 24 heridos fueron remitidos a centros asistenciales del municipio y 1 de ellos, con mayor gravedad que fue remitido al Hospital de La Sabana«, dio a conocer el capitán de bomberos de Cundinamarca.

Accidente en la entrada de Zipaquirá

Accidente en Zipaquirá. / Foto: Cortesía.

Accidente en Zipaquirá. / Foto: Cortesía.

Además: Presidente Petro: «hacer Metro mixto acortaría tiempos»

Las autoridades iniciarán una investigación para determinar qué ocasionó este accidente y con ello hacer un llamado de atención a los conductores y tomar vías alternas para la entrada a Zipaquirá.

También piden que haya precaución en esta zona mientras se hace el traslado del bus que terminó con los vidrios rotos y en mal estado.

Te puede interesar: Colombia pedirá medidas cautelares a favor del expresidente de Ecuador

El alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas García, dio un parte de tranquilidad en cuanto al acompañamiento que hay para las personas heridas en este accidente: «Afortunadamente, a la hora no tenemos alguna consideración de algún fallecido, gracias a Dios». 

De acuerdo a la información que entregó el alcalde de este municipio, entre los heridos hay 4 menores de edad que tienen mayor asistencia para saber su estado de salud. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321