Connect with us

Medio Ambiente

Zipaquirá espera convertirse en un territorio verde y sostenible

Las autoridades trabajan en la siembra de árboles

Gran Sembratón

El municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), tiene una ambición clara: convertirse de a poco en un territorio cada vez más verde y sostenible.

Según el alcalde de la población, Wilson García, se han sembrado más de 45.000 árboles en las zonas de páramo, degradadas y de interés hídrico de la región. Todo como parte de un ambicioso plan de reforestación en la zona.

Lee también: La COP26 pactó acelerar la lucha contra el cambio climático

La idea es que su plan de desarrollo municipal los lleve a sembrar en varios años más de 150 mil árboles en el municipio, y a establecerse como una región sostenible, que trabaje en la preservación y conservación de los recursos naturales presentes en la zona, como el suelo, el agua, flora y fauna.

“En las veredas de Zipaquirá, se han sembrado  5.715 árboles en fincas con cercanía a quebradas, San Isidro, Páramo de Guerrero, Alto del Águila, El Tunal, Venta Larga, Ríofrío y San Jorge”, dijo el alcalde.

Y agregó: “Le estamos apostando al plan de reforestación, nuestro deseo es convertirnos en un territorio verde que contribuya en la mitigación del cambio climático. Estamos pensando en las futuras  generaciones”.

En las jornadas de reforestación, ha participado la comunidad, estudiantes, empresas privadas, fundaciones, cooperativas, Fuerza Pública, organismos de socorro, la Gobernación de Cundinamarca y el  Concejo de Zipaquirá entre otras entidades.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321