Connect with us

Deportes

Zverev apaga el sueño olímpico de Djokovic en Tokio 2020

Japón conquista una medalla histórica en esgrima y el atletismo entrega sus primeras medallas

djokovic zverev tokio
El tenista serbio Novak Djokovic saluda a Alexander Zverev, su verdugo en Tokio 2020. Foto: VINCENZO PINTO / AFP

El alemán Alexander Zverev (N.5 del mundo) derrotó al gran favorito en el torneo de tenis de Tokio 2020, el serbio Novak Djokovic, y disputará la final olímpica contra el ruso Karen Khachanov.

Zverev se impuso por 1-6, 6-3 y 6-1 al término de un partido de dos horas y tres minutos de duración, dejando al número 1 mundial sin la posibilidad de lograr el ‘Golden Slam’.

Djokovic, que este año había ganado los tres ‘grandes’ ya disputados (Australia, Roland Garros y el US Open), buscaba el oro olímpico para optar a repetir la hazaña de Steffi Graff en 1988, ganando los cuatro torneos del Gran Slam y la medalla dorada en unos Juegos.

Y unas horas después de su derrota en semifinales en individuales, el balcánico también perdió en la misma instancia en dobles mixtos, aunque peleará por obtener dos bronces en la capital nipona.

Djokovic y su compatriota Nina Stojanovic fueron derrotados en dos sets por los rusos Elena Vesnina y Aslan Karatsev por 7-6 (7/4) y 7-5, que jugarán la final contra sus compatriotas Andrey Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova.

Medalla histórica para los anfitriones

Japón ganó el primer título olímpico de su historia en esgrima, al vencer a Rusia, que compite bajo bandera neutra, 45 a 36 en la competición masculina de espada por equipos.

Masaru Yamada, Koki Kano y Satoru Uyama habían empezado la jornada venciendo en cuartos de final a los vigentes campeones olímpicos franceses para abrir su camino al título.

En semifinales, siguieron firmes ganando 45 a 38 a Corea del Sur.

Las dos únicas medallas obtenidas hasta ahora en unos Juegos Olímpicos por Japón en esgrima eran de plata.

El atletismo entrega sus primeras preseas

El etíope Selemon Barega se colgó la primera medalla de oro del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al ganar en los 10.000 metros al ugandés Joshua Cheptegei, plusmarquista mundial.

Barega terminó la prueba con un tiempo de 27 minutos, 43 segundos y 22 centésimas, con 41 centésimas de ventaja sobre Cheptegei (27:43.63), cuya aceleración final le permitió superar a su compatriota Jacob Kiplimo (27:43.88, bronce).

El fútbol femenino le dice adiós a Brasil

Brasil dijo adiós a Tokio 2020 tras perder ante Canadá un encuentro que concluyó 0-0 y se decidió en penales (4-3), con la arquera canadiense Stephanie Labbé sellando el pase a semifinales tras atajar los lanzamientos de Andressa y Rafaelle.

La selección sudamericana  se despide una vez más de su ansiado sueño olímpico, esta vez en cuartos, como le ocurrió en Londres-2012, lejos del oro que rozó en las finales de Atenas 2004 y Pekín 2008, donde perdió en ambas ocasiones contra Estados Unidos.

Cinco años después del duelo por el bronce de Río 2016 que ganaron las canadienses, ambos equipos volvieron a encontrarse en un partido con intercambio de golpes, en el que ninguna de las dos selecciones consiguió inaugurar el marcador en los 120 minutos del tiempo reglamentario y la prórroga.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321