Connect with us

Economía y Emprendimiento

Fundación Nancy Kotal de Cortés entregó 25 becas para deportistas de alto rendimiento

Las becas comprenden 14 niveles de inglés desde A0, hasta B1 en el Centro Colombo Americano de Bogotá.

Becas en inglés para deportistas de alto rendimiento
Foto: Fundación Nancy Kotal de Cortés

Con el objetivo de formar en bilingüismo y liderazgo a jóvenes deportistas de alto rendimiento pertenecientes a comunidades en condiciones socioeconómicas desfavorables, la Fundación Nancy Kotal de Cortés lanzó su programa de becas.

Este programa es en honor a la señora Nancy Kotal de Cortés, quien se desempeñó como directora ejecutiva del Centro Colombo Americano de Bogotá y Presidenta de la Junta Directiva durante más de tres décadas.

“Para Nancy, su recompensa venía en forma de becas; becas para que personas que posiblemente no habrían tenido la oportunidad de estudiar inglés y aprender de las culturas colombiana y estadounidense pudieran abrir sus mundos y tener más y mejores oportunidades en sus vidas, afirmó Janet Van Deren, gerente general del Centro Colombo Americano Bogotá y directora ejecutiva de la Fundación Nancy Kotal de Cortés.

Este programa beneficia a 25 jóvenes deportistas de alto rendimiento en el país, a través de una beca completa de dos años, con 14 niveles de inglés desde A0, hasta B1 en el Centro Colombo Americano de Bogotá, mediante la modalidad virtual.

Más oportunidades: ¡Atentos! Hay becas de Icetex en posgrado en áreas relacionadas a las ciencias agropecuarias

¿Qué más contienen estas becas?

Esta incluye material de clases, auxilio económico de conectividad y préstamo de computador. En total, se recibieron más de 100 postulaciones de deportistas de diversas disciplinas en diferentes regiones del país.

José Alejandro Cortés, compañero de vida por más de 60 años de la señora Nancy manifestó a los deportistas lo importante que era para ella el apoyo al deporte y la educación en el país.

“No solo fue mi compañera de vida, sino también fue un ejemplo en el deporte, una mujer que luchó por el bilingüismo del país y porque el Centro Colombo Americano fuera un espacio de intercambio cultural», mencionó.

El evento de inauguración se llevó a cabo en la sede Centro del Centro Colombo Americano Bogotá y contó también con la participación del ex ministro de Deportes, Ernesto Lucena, quien hoy trabaja como defensor del deporte y apoyó la iniciativa.

Te puede interesar: Así será el apoyo del Sena a emprendedores colombianos

También asistieron otros integrantes del Consejo Directivo de la Fundación y de la Junta Directiva del Centro Colombo Americano como los ex ministros Eduardo Pizano y María Fernanda Campo y el director ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda, Fernando Cortés.

“El deporte es una disciplina llena de sacrificios, para poder llegar a ser deportista de alto rendimiento, muchas veces se va en contra de la corriente o de los estereotipos que nos dan las redes sociales, por ello hoy celebro esta oportunidad que se le brinda a ustedes, 25 jóvenes que representan el país a nivel internacional en cada uno de sus deportes.”, agregó Lucena en su discurso.

Como parte del programa, los becarios también participarán en talleres extracurriculares de formación en liderazgo y proyección de vida, un campamento de inmersión y recibirán asesoría personalizada para postularse a becas deportivas en universidades en Colombia y Estados Unidos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321