Connect with us

Salud

El Ministerio de Salud se refirió a Ómicron, la nueva variante del covid-19

Por ahora está descartada la restricción de los vuelos que llegan a Colombia.

v

En las últimas horas el Ministerio de Salud se refirió a Ómicron, la nueva variante del covid-19, que preocupa al mundo.

Por ahora está descartada la restricción de los vuelos que llegan a Colombia y se reitera que la manera más efectiva de hacerle frente a estos cambios en la covid-19 es la vacunación.

Sudáfrica superará los 10.000 nuevos casos diarios de covid-19 esta semana

Ómicron tiene más de 30 mutaciones, que podrían conferir mayor transmisibilidad. Sin embargo, para el Ministerio de Salud, por ahora son más las preguntas que las certezas sobre esta variante que asusta a Europa.

«Estimar la letalidad de una nueva variante es algo que toma días o semanas y que, metodológicamente, es difícil y todavía es muy prematuro para hacerlo», aseguró Julián Fernández Niño, director de epidemiología y demografía del ministerio.

Alerta en Europa ante los primeros casos de la variante ómicron del covid-19

Las medidas en el mundo

La aparición de esta nueva variante asusta al mundo y mientras se analizan datos como la efectividad de las vacunas disponibles, crece la lista de países que cierran sus fronteras o toman medidas drásticas.

Japón e Israel cierran fronteras a extranjeros, mientras que Reino Unido y Dinamarca readoptan blindajes anticovid como el tapabocas. Países Bajos, Portugal, Australia, Escocia y Canadá ya registraron casos de Ómicron.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321