Connect with us

Colombia

Niña de 11 años, asesinada tras incursión armada en Chocó

La menor cayó en medio del fuego cruzado de miembros del Clan del Golfo.

Consternación y dolor en el corregimiento Dipurdú de Andagoya, en el municipio de Medio San Juan, en el Chocó, después de que una niña de 10 años, identificada como Valeria Murillo Murillo, perdiera la vida tras una incursión armada de miembros del Clan del Golfo.

La menor fue impactada por una bala, cuando se refugiaba con su mamá en una vivienda de madera en un hecho que causó repudio nacional e internacional, como quedó en evidencia en el siguiente mensaje de la Organización de Naciones Unidas (Onu):

El organismo internacional hizo un “llamado a respetar la vida y la integridad de la población civil, especialmente de niños, niñas y adolescentes. Instamos a garantizar la seguridad y los derechos humanos de las comunidades del pacífico, especialmente de niños y niñas”.

Capturan a sospechoso de asesinar a mujer en Bucaramanga

Entre tanto, el coronel Efrén Blanco, comandante encargado de la Policía de Chocó, explicó lo sucedido: «una grave situación con una menor de 10 años, donde resultó lesionada y finalmente falleció, los ilegales hicieron disparos a la vivienda en el corregimiento y según la información que nos suministró la comunidad, la niña estaba al interior de una vivienda con la mamá, las balas atravesaron la casa de madera”, indicó.

El coronel Blanco recordó que “en esa jurisdicción hay una situación grave entre grupos criminales, el Eln y el Clan del Golfo”, y mencionó que hay presencia de la Policía y el Ejército adelantando las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321