Connect with us

Otros deportes

Daniel Galán se instala en el cuadro principal de Roland Garros

El tenista colombiano superó la fase de clasificación del Gran Slam francés por primera vez en su carrera.

Daniel Galán Roland Garros
Daniel Galán clasificó al cuadro principal de Roland Garros por primera vez en su carrera. Foto: Fedecoltenis

El tenista colombiano Daniel Galán consiguió instalarse por primera vez en su carrera en el cuadro principal del Roland Garros, luego de superar este viernes al belga Kimmer Coppejans.

En un partido intenso y muy disputado, Galán tuvo que remontar para vencer a Coppejans después que este se quedara con el primer parcial. Al final, fue victoria para el bogotano por 5-7, 7-6 (4), 6-4.

Se trata de la primera vez que el colombiano supera la fase de clasificación en el certamen francés, tras dos intentos previos: 2019 y 2020.

La victoria también representa el segundo paso al cuadro principal de un Grand Slam, ya que antes lo había hecho en Australia 2020. Así mismo, es el séptimo colombiano en hacerlo en Roland Garros (Iván Molina, William Álvarez, Jairo Velasco, Alejandro Falla y Santiago Giraldo), primero desde Giraldo en 2018.

Esta será la primera vez desde 2018 que un tenista nacional hombre y una mujer disputen el cuadro principal de un Grand Slam, teniendo en cuenta que María Camila Osorio también tiene segura su participación entre las mejores de Roland Garros.

Antes de Osorio y Galán los colombianos que representaron al país en un mismo torneo fueron Mariana Duque y Santiago Giraldo, quienes también superaron con éxito la qualy del torneo francés.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321