Connect with us

Justicia

A la cárcel hombre que habría abusado sexualmente de un menor de edad en Medellín

Este martes fue capturado un ciudadano colombiano tras ser sorprendido en flagrancia con un menor de 12 años en el barrio El Poblado de Medellín.

Este martes fue capturado un ciudadano colombiano tras ser sorprendido en flagrancia con un menor de 12 años en el barrio El Poblado de Medellín.

La tarde del 2 de abril, un ciudadano colombo-australiano de 29 años fue descubierto por la Policía Nacional con un menor de 12 años en un apartamento de El Poblado en Medellín.

El llamado de un ciudadano alertó a las autoridades quienes encontraron en flagrancia a Juan Pablo González Delgado, hoy con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable para la Fiscalía General de la Nación.

También puedes leer: Medellín adopta medidas para combatir la explotación sexual infantil

El mismo día, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Pablo González Delgado, como presunto responsable de acceso carnal con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravada. Sin embargo, durante la audiencia el presunto agresor no se allanó a los cargos imputados.

 

Este caso se presenta justo 4 días después de que Timothy Alan Livingston, ciudadano estadounidense fuera encontrado con dos menores de 12 y 13 años en un hotel del mismo sector en Medellín.

Al respecto se pronunció el alcalde de La Ciudad de la Eterna Primavera, «esta batalla en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes apenas comienza. Legalizada la captura del depravado que fue descubierto ayer con niño de 12 años en su apartamento», expresó Federico Gutierrez en su cuenta de X.

También puedes leer: ¿Por qué quedó libre Timothy Alan Livigston, estadounidense que ingresó a hotel en Medellín con 2 menores de edad?

Además, el mandatario fue quien hizo público el nombre del individuo judicializado y celebró el proceder de las autoridades: «Pa la cárcel. Y no vamos a descansar hasta que todos paguen».

 

Lo que encontraron las autoridades en el caso de presunto abuso sexual a un menor de 12 años en Medellín

El hombre fue capturado en flagrancia por  la Policía Nacional en un apartamento, ubicado en el barrio El Poblado este martes 2 de abril, cuando se encontraba en compañía de un menor de 12 años de edad, quien, al parecer, fue víctima de acceso carnal. Al momento de su identificación, Juan Pablo González Delgado les entregó a las autoridades una cédula de ciudadanía colombiana que había sido expedida en Sídney (Australia).

Según la investigación, adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), cuando Juan Pablo González Delgado fue sorprendido con el menor, le dijo a las autoridades que era familiar del adolescente, versión que fue desmentida por la víctima.

En el apartamento donde habrían ocurrido los hechos, las autoridades hicieron un procedimiento de allanamiento y registro ordenado por la Fiscalía, donde fueron hallados elementos materiales probatorios importantes para la investigación, según el ente acusador.

Cabe recordar que hace pocos días el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expidió dos decretos para ejercer mayor control en la ciudad. El mandatario prohibió la prostitución en el parque Lleras y el sector de El Poblado.

Para denunciar estos casos puede comunicarse a la linea gratuita nacional 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  (ICBF).

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil