Connect with us

Internacional

Al menos 26 muertos en accidente de tráfico en el oeste de Ucrania

Según el presidente Volodimir Zelenski calificó el incidente como “un accidente de tráfico terrible”.

Accidente en Ucrania

Al menos 26 personas murieron y 12 resultaron heridas en un accidente de tráfico entre un autobús, un vehículo y un camión cisterna en el oeste de Ucrania, anunció la policía nacional.

«En total, 26 personas murieron –24 pasajeros y dos conductores– y 12 resultaron heridas, entre ellas el conductor del camión cisterna«, anunció la policía en su canal de Telegram, acompañando el comunicado con una fotografía con cadáveres pixelados colocados a lo largo de la carretera.

Misil ruso destruye la pista del aeropuerto ucraniano de Odesa

En el momento del accidente, en la región de Rivne (noroeste), «había 34 pasajeros y un conductor» en un autobús «que se dirigía a Polonia», indicó la misma fuente, sin detallar si los ocupantes eran refugiados que huían de la guerra con Rusia.

La policía, los socorristas y los expertos forenses «finalizan la inspección del lugar», indicó la policía. Tres personas no han podido ser identificadas todavía, añadió.

Presidentes ucraniano Zelenski y ruso Putin, invitados a cumbre del G20

El martes por la noche, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski evocó durante su discurso diario «un accidente de tráfico terrible».

«Un autobús, un vehículo y un camión cisterna se vieron involucrados», declaró en un vídeo en Telegram, evocando entonces un balance de 17 muertos.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321