Connect with us

Medio Ambiente

Firman acuerdo para fortalecer el control al comercio ilegal de fauna en El Dorado

Autoridades buscan mejorar la capacidad de reacción para la detección y control efectivo del tráfico de flora y fauna.

control trafico fauna
Foto: Colprensa

El tráfico de especies silvestres es uno de los delitos que más réditos deja a nivel mundial, por este motivo el Aeropuerto Internacional El Dorado y la Secretaría Distrital de Ambiente firmaron un memorando de entendimiento para mejorar la capacidad de reacción para la detección y control efectivo del tráfico de flora y fauna silvestres.

En el Aeropuerto El Dorado, en promedio al año, las autoridades ambientales atienden cerca de 200 verificaciones por cargas que contienen flora y fauna silvestre y 15 son procedimientos de incautación de especies silvestres.

Informe de la ONU enciende alarmas tras récord de calor de 38°C en el Ártico

“Tenemos la fortuna de haber firmado un acuerdo, un entendimiento con Opain, su operador, para trabajar en sensibilización, campañas, trabajos con las autoridades tanto aduaneras como de Policía y toda la cadena que vigila el tráfico y la pasada de carga en nuestro aeropuerto para asegurar que logramos prevenir este delito que, como mencionamos constantemente, es uno de los tres delitos que más recursos generan de manera ilegal en el mundo”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

De acuerdo con la Urrutia, el memorando de entendimiento también permitirá ejecutar estrategias de comunicación, sensibilización y coordinación entre actores, para prevenir y mejorar el control de este flagelo en el Dorado.

En los últimos 7 años en la principal terminal aérea de Colombia se han logrado recuperar más de 5.700 animales y 1.168 partes de especímenes como cuernos, pieles, garras, plumas, entre otros.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321