Connect with us

Economía y Emprendimiento

La Aerocivil abrió 998 vacantes laborales: ¿cuáles son las fechas y requisitos para aplicar?

La entidad informó que el proceso de selección No. 2509 ofrece oportunidades tanto para el ascenso interno como para el ingreso.

La Aerocivil abrió 998 vacantes laborales: ¿cuáles son las fechas y requisitos para aplicar?

Para la modalidad de ascenso hay 299 vacantes disponibles. Solo pueden participar los servidores públicos de carrera administrativa de la Aerocivil y las fechas para aplicar son del 6 al 15 de marzo de 2024. 

Después sigue la etapa de ingreso y hay 699 ofertas. Cualquier persona de nacionalidad colombiana que sea mayor de edad podrá inscribirse del 2 al 15 de abril del presente año. Cabe resaltar que es necesario cumplir con los requisitos para aplicar a las vacantes.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, entre las profesiones o núcleos del conocimiento que se están ofertando se destacan las siguientes: administración, ingeniería de sistemas, eléctrica, industrial, mecánica, entre otras ingenierías; así como matemáticas, economía, educación, sociología, entre otras.

Lee también: ¿Cómo ganar uno de los 1000 estímulos económicos del programa ‘Jóvenes por el Cambio 2024’ de MinCultura?

De igual forma, algunas de las funciones de los cargos de la convocatoria de la Aerocivil son:

Auxiliar (I-V): brindar apoyo administrativo y logístico en los requerimientos de manejo de documentos, informes, correspondencia, archivo, labores secretariales y conductores.

Técnico Aeronáutico (I-X): apoyar, acompañar, brindar asistencia técnica y monitoreo relacionado con actividades administrativas.

Profesional Aeronáutico (I-IV): diseñar, participar, gestionar, orientar, efectuar, verificar y desarrollar labores administrativas relacionadas con la aviación civil.

Inspector de seguridad de la Aviación Civil (I-II): control y vigilancia de los sistemas dispuestos para la prevención de actos de interferencia ilícita en aeródromos, aeronaves e instalaciones aeronáuticas, a través de actividades de control de calidad; así como, los temas relativos a la facilitación que hacen parte de la seguridad de la aviación civil.

Especialista Aeronáutico (I-III): especialista con profesionales a cargo, dedicado a orientar, planear, diseñar, estructurar, evaluar proyectos y realizar seguimiento de conformidad con los reglamentos aeronáuticos y lineamientos institucionales.

Pasos para inscribirse en el proceso de selección de la Aerocivil

Verificar si se encuentra registrado en el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Si no es así, debe dirigirse a la página web www.cnsc.gov.co, seleccionar el banner de SIMO y diligenciar la información en la casilla «registrarse».

-Una vez se realice el registro con éxito, lo siguiente es ingresar a la plataforma con el usuario y contraseña previamente seleccionados, para completar los datos y adjuntar todos los documentos requeridos.

-Al entrar a la plataforma el aspirante debe revisar los empleos ofertados en el proceso de selección con la Aerocivil y revisar si cumple los «Requisitos Generales de Participación», al igual que los requisitos mínimos. El aspirante tiene la posibilidad de marcar los empleos que le interesen en «favoritos», sin embargo, solo podrá confirmar su inscripción en uno (1).

– Tras postularse para el empleo seleccionado, es necesario revisar que la información diligenciada sea correcta y que los documentos registrados sean legibles.

– Lo siguiente es realizar el pago de los derechos de participación del empleo por el cual se va a concursar. Después de este paso, el aspirante debe continuar con el proceso para formalizar la inscripción. Para los niveles técnico y asistencial el valor a cancelar será $43.350; para los empleos pertenecientes a los demás niveles jerárquicos $65.000.

-El aspirante debe revisar que los documentos registrados en SIMO acrediten el cumplimiento de los requisitos para el empleo por el que va a concursar. Una vez se haga la verificación, se selecciona la opción «Inscripción» y el sistema genera una constancia donde estará registrada toda la información relacionada con la postulación.

Te puede interesar: ¡Innovación colombiana! Presentan suelas de zapatos hechas con residuos de mucílago de café

Una vez se realice la inscripción, esta no puede ser anulada. Ahora bien, la información podrá ser actualizada, eliminada, corregida o remplazada. Estos cambios serán posibles hasta la fecha de cierre de las inscripciones.

Cabe aclarar que la información detallada sobre los requisitos de inscripción para el proceso de selección No. 2509 Aerocivil – primera fase se encuentra en el Anexo técnico y el Acuerdo No74.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321