Connect with us

Colombia

“Estamos estableciendo un puente aéreo entre las zonas afectadas”, Aerocivil sobre el Cauca

Sergio París, director de la Aerocivil, estuvo en Señal de la Mañana de Radio Nacional.

Sergio París, director de la Aerocivil
Foto: Colprensa

Sergio París, director de la Aerocivil, estuvo en Señal de la Mañana de Radio Nacional hablando sobre las medidas que se han tomado por parte de la institución frente a la gran problemática que sucede en la vía Panamericana que comunica a Pasto- Popayán.

El director aseguró que en los últimos dos días se han movilizado once mil personas, además reveló que se realizó un monitoreo del precio que ofrecen los operadores para que las personas puedan movilizarse. Dentro de las principales medidas que se tomaron, Sergio aseguró que fueron tres.

Te puede interesar: Conductores denuncian extorsiones en vías alternas del Cauca

1.La Aerocivil está solidarizada con lo que está pasando en el departamento del Cauca, Nariño y Valle del Cauca y para eso hemos venido facilitando todo el acceso por vía aérea a estos departamentos. Las medidas iniciales fue abrir toda la operación aérea en los tres departamentos lo que permitió un ayuda grande para esta región.

2. La segunda medida que tomamos fue reducir todos los costos a una tarifa cero de parte de los aeropuertos administrados por la Aerocivil para facilitar los costos a los operadores.

Te puede interesar: Anuncian horarios de movilidad para vías alternas en Cauca tras derrumbe

3. Finalmente se creó a un PMU solidario al que asistieron los presidentes de las distintas aerolíneas que operan en colombia y todos ellos se comprometieron a aportar alternativas como vuelos solidarios, sillas gratuitas, entre otras cosas.

El director se comprometió a seguir brindando apoyo a toda la comunidad de esta parte del país.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321